Definidos los 19 consejeros de juventud de Ibagué

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.Las elecciones se llevaron a cabo el domingo pasado con una baja participación.
Contenido Exclusivo
Con la culminación de los escrutinios, la Registraduría Municipal de Ibagué confirmó ayer quiénes ocuparán las 19 curules del Consejo Municipal de Juventud de Ibagué (CMJ), un escenario de participación creado para que ejerzan interlocución y concertación con la administración en los temas juveniles. 
PUBLICIDAD

Aunque el partido cristiano Mira obtuvo la mayor votación en las elecciones del domingo pasado (619 sufragios), solo se quedó con dos curules, mientras que el Comité Ambiental tres, esto debido a la distribución que se adelanta a través del sistema de cifra repartidora.

De acuerdo con la norma, las curules se distribuyen así: 30 % para postulados por organizaciones juveniles, 30 % jóvenes de partidos y movimientos políticos, y 40 % listas independientes.

Así pues, las 17 curules elegidas por voto serán ocupadas por Ana Milena Villarreal, David Jacobo Gómez y Lina María Pedraza (Comité Ambiental); Luisa Fernanda Rodríguez y Diego Fernando Acosta (Mira); Juliana Guzmán y Julián Esteban Castro (Fundación Creando Oportunidades), Dahian García Covaleda (Partido Conservador), Juan Hernández (Mais), Luna Franco (Jóvenes Disruptivos por Ibagué), Carlos Francisco Torres (Liberal), Natalia Basto (M180°), Miguel Ángel Hernández (Corelpis), Sophia Hurtado (Primero País), Kevin Mauricio Sandoval (Jóvenes por Ibagué), Isabela Cañón  Ramírez (Fundación Incoldes) y Óscar David Zabala (Colectivo Crecer y Merecer).

Las otras dos curules, correspondientes a la representación de los jóvenes campesinos y afrodescendientes, serán ocupadas por Juan David Díaz y Dana Alejandra Ramírez, respectivamente.

La Registraduría entregará las credenciales que acreditan a los 19 jóvenes como consejeros de Ibagué en un acto que se llevará a cabo hoy, desde las 2 p.m., en las instalaciones del hotel Ambalá.

Entre las funciones de los consejeros están las de concertar la inclusión de las agendas de las juventudes con las respectivas autoridades políticas y administrativas, y ejercer veeduría y control sobre la gestión pública de la respectiva entidad territorial.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Política

Comentarios