Sortearon posición de logos para la curul de paz en el sur del Tolima

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.El sorteo se llevó a cabo en la sede central de la Registraduría Nacional, donde quedó determinado cuál será la ubicación que tengan en el tarjetón las organizaciones sociales inscritas.
Contenido Exclusivo
La Registraduría Nacional del Estado Civil llevó a cabo el sorteo para la ubicación de los logos de las organizaciones de víctimas del conflicto armado en las tarjetas electorales para las elecciones de los representantes a la Cámara por las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz (Citrep).
PUBLICIDAD

Para el caso del sur del Tolima, una de las circunscripciones especiales, se inscribieron un total de 22 personas, agrupadas en 11  listas de organizaciones de víctimas, campesinas y sociales de Ataco, Chaparral, Planadas y Rioblanco.

De acuerdo con el sorteo, la tarjeta del Citrep en el sur del Tolima tendrá  la Fundación Víctimas con Futuro Cierto en la primera posición, seguida de la Fundación para el Desarrollo Social y Empresaria, y Asociación de Desplazados por un Mañana Mejor de Planadas (ver lista completa en el recuadro).

En el sur del Tolima, como en las otras 15 regiones del país priorizadas para elegir curules especiales de paz, las listas son abiertas y la curul se adjudicará al candidato más votado dentro de la lista que obtenga el mayor número de votos en la respectiva circunscripción.

Ludes Emilce Campo, funcionaria de la Registraduría, explicó que la casilla de voto en blanco no está incluida en la tarjeta electoral destinada a las mencionadas curules. De igual modo, se cumple una cuota de género.

Además, en el sorteo se indicó que las tarjetas electorales de las Citrep tendrán un color especial que las diferenciará de las demás.

Nicolás Farfán, Registrador Delegado, anunció que, por primera vez a nivel nacional, los electores podrán votar simultáneamente por la cámara territorial, por la cámara especial indígena, por la circunscripción afrodescendiente y por las Citrep.

 

Posición de los logos

 

1. Fundación Víctimas con Futuro Cierto (Funvicierto)

2. Fundación para el Desarrollo Social y Empresarial (Fundesoe)

3. Asociación de Desplazados por un Mañana Mejor de Planadas

4. Asociación de Desplazados del sur del Tolima

5. Resguardo Indígena Páez de Gaitania

6. Fundación Mil Jóvenes por el Progreso de un Pueblo.

7. Asociación de Retorno Renaciendo el Campo de Santa Rita y Balsillas de Ataco.

8. Asociación de Líderes Etnias y Víctimas del Conflicto Armado en Colombia (Asilivipaz)

9. Asociación Víctimas Núcleo Santiago Pérez – Asvicnusaper.

10. Fundación Desplazados Víctimas de la Violencia del Tolima.

11. Comunidad Indígena Amoyá La Virginia.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Política El Nuevo Día

Comentarios