Se posesionaron los consejeros de juventud de Ibagué

 El acto de posesión se llevó a cabo en el recinto de la Asamblea.
Crédito: Foto de archivo/ Nuevo Día.
Ante el alcalde Andrés Fabián Hurtado se posesionaron los 19 consejeros municipales de juventud  y se instaló la primera sesión para que estos representantes asuman la responsabilidad de concertar junto a la Administración municipal la agenda social, cultural y política para el beneficio de las nuevas generaciones.
PUBLICIDAD

Es de resaltar que, entre los 17 jóvenes electos por voto popular y los dos elegidos con curul especial, que representan a las comunidades afrodescendientes y campesinas, hay siete menores de 20 años y uno con menos de 15 que respaldarán los intereses de la juventud ibaguereña.

“Aquí tienen un Gobierno que escucha y que les abre las puertas a ustedes, como consejeros municipales, para que trabajemos en llave. Los invito a que al interior de esas 19 curules hagan equipo y nos pongamos de acuerdo en esas necesidades, para que las podamos materializar en estos dos años, en este segundo tiempo que le queda a este Gobierno”, dijo el mandatario.

Durante la primera sesión, se definió la mesa directiva del Consejo Municipal de Juventudes, en la que Óscar David Zabala, de la lista independiente Creer y Merecer fue designado como Presidente. Entre tanto, David Jacobo Gómez, del comité Ambiental y Luna Franco, de la lista Jóvenes Disruptivos por Ibagué, ocuparán el rol de primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

“Mi meta es poder concertar con la Administración Municipal diferentes proyectos que beneficien a los jóvenes. Más allá de una posición sesgada por ideologías, yo quiero trabajar e ir hacia adelante por los jóvenes y poder construir una agenda amplia para el beneficio de todos”, dijo Zabala.

Entre las funciones de los consejeros están las de concertar la inclusión de las agendas de las juventudes con las respectivas autoridades políticas y administrativas, y ejercer veeduría y control sobre la gestión pública de la respectiva entidad territorial.

Vale mencionar que el período de un consejero de juventud será de cuatro años.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios