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De acuerdo con Marco Emilio Hincapié, presidente de la Asamblea, este proceso de selección estará a cargo de la Universidad del Tolima, entidad que fue escogida por la duma departamental para brindar mayor transparencia al proceso.
“Es importante para nosotros la libre concurrencia. Queremos que todos los profesionales que cumplan con los requisitos puedan participar de este proceso”, dijo.
Así pues, los requisitos mínimos para participar en el proceso son tener el título profesional de abogado, tarjeta profesional vigente y experiencia profesional de 24 meses (o título de posgrado). También se tendrá en cuenta la experiencia de al menos 12 meses en funciones relacionadas con el cargo, así como la certificación de todos los logros académicos y profesionales que acrediten un mayor mérito para ocupar el cargo.
De tal manera, los interesados podrán enviar toda la documentación al correo electrónico convocatoriasecretariograltolima@ut.edu.co. La verificación de los requisitos mínimos se realizará hasta el próximo 7 de febrero, y la publicación del listado final de admitidos será el día 18 del mismo mes.
Una vez solventadas las reclamaciones, se espera iniciar las pruebas de conocimientos y competencias laborales, la valoración de estudios y experiencia y las entrevistas. Luego de obtener el listado definitivo de elegibles, la Asamblea escogerá al nuevo secretario en sesión plenaria durante el próximo mes de marzo.
“El 18 de febrero se hará la publicación definitiva de la lista de admitidos en el concurso y ese mismo día serán citados a las pruebas de competencias laborales y conocimientos. La entrevista ante la plenaria de la Asamblea sería el 23 de marzo y ese día se hace la elección del secretario general”, sostuvo Hincapié.
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