La Registraduría ya tiene software propio para las elecciones

Alexander Vega, registrador nacional.
Crédito: Foto de archivo/ Nuevo Día.
Atendiendo uno de los reclamos más insistentes de los diferentes partidos políticos y del Consejo de Estado, el registrador nacional, Alexander Vega, anunció que las elecciones de Congreso y Presidencia se adelantarán con un software propio, que no será operado por ninguna empresa y está diseñado para que las organizaciones políticas puedan acceder a su auditoría.
PUBLICIDAD

“Después del fallo del Consejo de Estado que ordenaba la compra del software de escrutinio nacional, la organización electoral lo pudo adquirir para el uso del Consejo Nacional Electoral para los escrutinios de las elecciones de presidente y Congreso, y se estrena el plan de auditorías para todos los partidos y campañas políticas”.

Destacó igualmente que “el software no será operado por ninguna empresa. Nosotros hemos hecho un trabajo arduo con el equipo de informática para que todas las fuerzas políticas puedan acceder a este plan de auditoría”.

En ese sentido, delegados de varios partidos conocieron de primera mano la forma como operará el mismo y según Vega estos partidos y los observadores electorales internacionales tendrán asiento durante el proceso electoral en la sala de auditoría al software de escrutinio nacional.

A su turno la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Doris Méndez, sostuvo que “este software cuenta con un plan de auditorías al que tendrán acceso las organizaciones políticas y las diferentes misiones internacionales de observación electoral”.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios