¡Atención! Confirmado, abren indagación contra Hurtado por presunta participación en política

Crédito: Archivo / El Nuevo Día
En las últimas horas se conoció que la MOE elevó una solicitud a la Procuraduría General de la Nación, para qué investigarán si el alcalde Andrés Hurtado participó en política.
PUBLICIDAD

Esta petición ante el ente de control se dio tras conocer que el mandatario local asegurara abiertamente que su voto en la consulta interpartidista del pasado domingo, fue por el Equipo por Colombia e insinúo el candidato de su elección

Yo me identi...fico con el Equipo por Colombia, (son) los que han hecho, por supuesto, por este país, entonces ahí estaremos adelantando nuestro derecho fundamental al voto", aseguró Hurtado Barrera luego de que se instalara oficialmente la jornada electoral en la Gobernación, delante de varios medios de comunicación.

Este mensaje, quedó evidenciado en la transmisión en vivo realizada por El Nuevo Día:

Cabe resaltar que la Misión de Observación Electoral (MOE), en días pasados, hizo un llamado a los funcionarios públicos para abstenerse de participar en el debate electoral y las controversias políticas y recordó que tienen prohibiciones en este tipo de contiendas democráticas, como utilizar su empleo para apoyar una campaña política o presionar a particulares o subalternos para influir en procesos electorales.

Además, es importante aclarar que la ley prohíbe que los servidores públicos se inmiscuirse en cualquier proceso político.

Así las cosas, en las últimas horas se conoció que la Procuraduría delegada para la vigilancia administrativa y judicial, abrió una indagación preliminar contra Hurtado por presunta participación en política, la cual actualmente está en etapa probatoria de indagación preliminar.

Husrtado

Credito
Redacción web

Comentarios