Duque felicitó a Hurtado por el Panóptico y propuso feria

Crédito: Capturas de vídeo Twitter: @infopresidencia / El Nuevo Día
Durante la visita de Iván Duque a Ibagué, el primer mandatario llegó hasta las instalaciones de Panóptico de Ibagué.
PUBLICIDAD

Durante su discurso, el Jefe de Estado indicó que ver la inauguración del panóptico recrea la ancestralidad de esta región y así como a los grandes hombres del “Tolima Grande, que forjaron una estirpe de aporte a Colombia”, dijo.  

Asimismo, refirió que “hoy quiero rendirle un homenaje a Juan Mario Laserna Jaramillo, un hombre que la muerte le dejó una vida inconclusa, (…) le quiero rendir un homenaje porque recuerdo aquel el día que siendo Juan Mario codirector del Banco de la República y yo representante por Colombia en el BIP, me dijo vámonos a Ibagué a ver el Panóptico (…)  y hablábamos de cómo estas infraestructuras eran escasas y el planteaba que este tenía que ser el gran centro cultural de la ciudad de Ibagué”, dijo.

A casi seis años del fallecimiento de Laserna, Duque agradeció al alcalde Andrés Hurtado, de qué hora el panóptico lleve el nombre del exsenador. A su vez, afirmó que este nuevo espacio permite que todas las personas tengan acceso a la cultura.

“Este lugar se tiene que convertir en ese escenario de igualdad, para saciar el hambre de conocimiento, de muchas personas”, puntualizó el jefe de Estado.

Asimismo, el presidente Duque, propuso la realización de una feria de la cultura y la economía naranja, para que se lleve a cabo en el panóptico de Ibagué, antes de culminar su mandato.

“Le decía a la ministra (de Cultura) Angélica Mayolo que ojalá antes del 7 de agosto podamos hacer algo en grande en este espacio y hacer una gran feria de la cultura y la economía naranja, que tengamos videoarte, diseño, expresiones de poesía, de cuentos, de danza, y que veamos esa diversidad en pleno furor para darle alegría a la ciudadanía”, afirmó.

Finalmente, dijo sentirse feliz de ver cumplido el sueño de la apertura del panóptico, además de exaltar nuevamente el aporte del mandatario municipal y el apoyo de la administración departamental, para lograr la apertura de este espacio.

“Lo felicito querido alcalde, lo felicito a usted y a su equipo, lo felicito gobernador por acompañar este trabajo, felicito a la dirigencia del Tolima, del sector privado, del sector público, de la cultura, de los gestores culturales, al director museológico, a todo el equipo de talento que hoy abre para siempre ante los ojos de la cultura esta infraestructura señorial”, concluyó. 

Credito
Redacción web

Comentarios