“Esa esquizofrenia que mantiene la señora”: Iván Duque sobre Aida Merlano

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió a la carta que entregó el empresario Julio Gerlein en la que el político negó las declaraciones de la excongresista Aida Merlano, quien aseguró que el mandatario colombiano, en su campaña electoral del 2018, habría recibido dinero de los Gerlein y Char.
PUBLICIDAD

El presidente expresó que él ha sido insistente en demostrar que su campaña electoral fue limpia y sin contribuciones que no fueran legales.

“Lo llevamos diciendo tanto tiempo, esos son refritos de esta señora promovida por Nicolás Maduro, ahí está claro bajo el testimonio del doctor Gerlein, creo que también han salido otros audios que muestran la mitomanía, esa esquizofrenia que mantiene la señora en donde ahora se arrepiente de lo que dijo del doctor Gerlein”, expresó Duque.

El presidente también aseguró: “Eso es una conducta absolutamente bipolar que muestra la manipulación a la que está sujeta por la dictadura de Maduro. Que venga aquí a Colombia, que se presente a la justicia y que cumpla sus penas”.

Respecto a la extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, hacia Estados Unidos, el mandatario aseguró que ha estado conversando en las últimas horas con diferentes personalidades y autoridades norteamericanas frente al proceso judicial.

“Esto es un triunfo de la legalidad ver una rata de alcantarilla que asesinaba líderes sociales, asesinaba policías, violaba niñas que además las sometía no solamente a esclavitud, sino a todo tipo de vejámenes sexuales, un bandido que pensaba que se iba a burlar de la justicia, de nuestro país, que iba a tratar de eludir la extradición, allá tiene su merecido, allá llegó al calabozo como le corresponde”, aseguró Duque en declaraciones.

Finalmente, el mandatario colombiano afirmó que a las víctimas de ‘Otoniel’ les debe dar tranquilidad de que, a pesar de que estará en Estados Unidos, el sindicado seguirá testificando para encontrar la verdad de los crímenes que cometió en Colombia.

Credito
Colprensa

Comentarios