“La propuesta de ‘Fico’ Gutiérrez se compagina con el Tolima”

Crédito: Suministrada a El Nuevo DíaEl diputado Giovanny Molina, del partido Conservador, dijo que Gutiérrez es garantía de orden y oportunidades.
Los equipos políticos que impulsan la campaña presidencial de Federico Gutiérrez en el Tolima estiman que el candidato del Equipo por Colombia puede obtener entre 250 y 300 mil votos en el departamento en la primera vuelta del próximo 29 de mayo.
PUBLICIDAD

Así lo aseguró el diputado  conservador Giovanny Molina, quien, junto a otros miembros de esa campaña en el Tolima, esperan reunir a unas 10 mil personas en el evento público que presidirá el propio Gutiérrez este viernes en Ibagué en compañía de su fórmula vicepresidencial, Rodrigo Lara.

El acto, que está convocado desde las 2:30 de la tarde, se llevará a cabo en la carrera Tercera, entre calles Sexta y Novena, y será el cierre de campaña en el Tolima. “Esperamos a todas las personas que están indecisas para que acompañen  no solo en el evento sino con su voto”, dijo el asambleísta.

¿Cómo están seduciendo a los indecisos del Tolima para que voten por Federico Gutiérrez?

Estamos trabajando fuertemente desde nuestra organización política, que lidera Óscar Barreto Quiroga, acogiendo a todos los líderes y llegando a los barrios y veredas para que la gente conozca el mensaje de Federico Gutiérrez y cada una de sus propuestas que se basan en el orden y las oportunidades, desde el punto de vista de conservar la institucionalidad y la seguridad jurídica para los empresarios e inversionistas que están en una incertidumbre grande. Por eso, la invitación a los hombres y mujeres del Tolima es a que escuchen unas propuestas serias, realizables y presupuestalmente viables. 

Federico Gutiérrez dice que encarna un proyecto independiente, pero tiene el apoyo de los sectores que han ostentado el poder. ¿Cómo convencen a la ciudadanía de que es una opción de cambio?

Es una opción de cambio porque tiene unas propuestas claras y, más allá de  una coalición de partidos tradicionales, tiene el apoyo de clases populares y de diferentes sectores que ven en él propuestas realizables como aumentar la inversión de vías terciarias de uno a tres billlones de pesos. Esa es una propuesta agresiva para un territorio como el nuestro, que está habitando especialmente por población campesina y rural. Su propuesta se compagina con los 47 municipios del Tolima. 

En sus intervenciones, ustedes insisten que Gustavo Petro representa un riesgo. ¿En qué radica su preocupación con una propuesta igual de democrática a la de ustedes?

La preocupación existe en varios sectores que no queremos que en Colombia, si gana el otro candidato, se dé un vuelco a realidades parecidas a las de Venezuela, Perú y otros países de Latinoamérica, donde eligieron a personas con discursos populistas porque gozaban de buena favorabilidad antes de elecciones, pero que hoy están en crisis. Con Federico Gutiérrez aseguramos que la insitucionalidad, la seguridad integral, el orden y, sobre todo, la libertad.

Algunos dicen que Óscar Barreto, su jefe político, está jugando con cara y sello porque está en la campaña de Federico Gutiérrez, pero se reunió con Petro hace varias semanas. 

En las acciones se conocen a las personas y Óscar Barreto tiene ejemplos de sobra para demostrar que él y toda la organización está trabajando con todo su esfuerzo para que Federico Gutiérrez será presidente. Este sábado nuestro equipo estará en Chaparral, bajo el liderazgo de Óscar Barreto va a hacer una concentración para explicar los beneficios de su propuesta, con la cual nos identificamos, como la seguridad integral a través de la Fuerza Pública y la oferta institucional.

¿Está de acuerdo con que el partido Conservador sancione a los militantes que se han ido con Petro?

Ese es el juego de la democracia, pero creo que la Dirección Nacional está en todo su derecho de comenzar a apretar tuercas y sancionar a los que no cumplan, sobre todo porque conocen que los lineamientos y la filosofía del partido conservador es semejante a las propuestas de Federico Gutiérrez desde el punto de vista de proteger el agro, conservar la familia, mantener las instituciones, impulsar la inclusión social. 



 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios