“El único sector político que nos interesa es el Tolima”: Orozco a congresistas electos

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAEl gobernador Orozco hizo un llamado a los congresistas a trabajar de manera mancomunada y dejar a un lado los intereses políticos.
Contenido Exclusivo
A trabajar unidos y superar las confrontaciones políticas invitó el gobernador Ricardo Orozco a la bancada tolimense que estará en el Congreso de la República a partir del próximo 20 de julio para el periodo legislativo 2022 – 2026.
PUBLICIDAD

La invitación la hizo el mandatario durante un encuentro que él mismo convocó y presidió en el Hotel Estelar para hacer recuento detallado de las inversiones que adelanta y llamarlos a trabajar de forma mancomunada para sacar adelante proyectos estratégicos. 

Al término de su intervención, Orozco Valero les dejó tres reflexiones: la primera, la que denominó una profunda reforma al sistema de salud. “El sistema no puede estar inmerso en el vaivén de la intermediación de las EPS que tanto daño le ha hecho a la salud de los colombianos. Ese modelo es nefasto. Para no ir más lejos, la liquidada Medimás le debe al hospital Federico Lleras Acosta $32.0000 millones”, explicó. 

En segundo término reiteró que la red vial terciaria de Colombia no aguanta más los presupuestos mínimos anuales y necesita una inversión de por lo menos $4 billones cada año. “El Tolima tiene el 10 % de la red terciaria de Colombia; es decir, 14.000 kilómetros y solo el 2 % en buen estado. Aquí van a ser clave los esfuerzos conjuntos con gobernaciones, alcaldías y juntas de Acción Comunal, para que rindan los recursos y generar mayor competitividad en las regiones”, destacó.

Finalmente, el mandatario propuso a los asistentes la realización de encuentros con gobernadores y bancadas de los departamentos que conforman la Región Central RAP-E y la RAP Eje Cafetero, para gestionar en bloque proyectos de desarrollo trascendentales para cada una de las regiones.  “Espero una bancada unida, que haya superado los debates de la confrontación electoral. Todos tenemos una responsabilidad que se llama Tolima y el los únicos sectores políticos que ahora nos interesan son el Tolima y Colombia”, puntualizó.

Durante su intervención, el senador electo Óscar Barreto indicó que uno de los retos de la  bancada tolimense es lograr hacer viable el sector agropecuario del Tolima y Colombia, y que para ello, se debe hacer una gran revolución dentro del Gobierno nacional que permita avanzar en proyectos de ciencia y tecnología. 

Por su parte, la representante electa Olga Beatriz González resaltó las ejecutorias del Gobierno departamental y afirmó que debe existir una apuesta conjunta y articulada para llevar a feliz término proyectos estratégicos, reducir los índices de pobreza, reducir rezagos en el campo y avanzar en infraestructura vial.

Por su parte, el representante electo Carlos Edward Osorio afirmó que se deben priorizar los proyectos e iniciativas fundamentales para el desarrollo del departamento para que sea productiva la gestión. Agregó que puso a disposición todo su capacidad y experiencia para darle al departamento la importancia que merece en la esfera nacional. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Política / EL NUEVO DÍA

Comentarios