Estas son las condiciones de Rodolfo Hernández para un debate con Petro

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Cabe mencionar que estos acercamientos surgen tras el fallo del Tribunal Superior de Bogotá el pasado miércoles, el cual ordenó a los candidatos concretar de manera conjunta la realización de un debate en un plazo de 48 horas.
PUBLICIDAD

En las últimas horas, diversos medios nacionales revelaron que el candidato presidencial Rodolfo Hernández aceptaría participar en un debate junto a su contendor, del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

A través de una carta, el ingeniero sostuvo que, al igual que Petro, estaba listo “para debatir como lo estoy desde hace más de 50 años cuando decidí construir viviendas, generar empleos, pagar impuestos y no vivir como un burócrata de profesión”.

Por medio de la misiva, el exalcalde de Bucaramanga designó a seis integrantes de su campaña, entre ellos su fórmula vicepresidencial Marelen Castillo, para que concrete el espacio en el que los colombianos puedan conocer las propuestas de quienes desean llegar a la Casa de Nariño.

De acuerdo con Hernández, por motivos de seguridad, propone que Bucaramanga sea lugar del debate. De la misma manera, consideró que “la campaña sucia de desprestigio de contendores políticos; alianzas politiqueras de los candidatos; uso abusivo de recursos del presupuesto para las campañas; violación de los topes de gastos; fuentes de financiación oscuras de la campaña; contratación de “estrategas”, valores pagados, reputación y antecedentes de esos personajes; amenazas descaradas de generar caos y violencia si los resultados no le son favorables y disposición de aceptar simple y llanamente los resultados electorales o condicionamiento a si única y exclusivamente le son favorables”, deben ser algunos de los 20 temas  a conversar.

Asimismo, reveló que no destinaría recursos propios para costear la transmisión del evento a través del Sistema de Medios Públicos Radio Televisión Nacional de Colombia, por lo que Petro debe, según él, disponer de sus “multimillonarios recursos para estos menesteres”

“Propongo que los conductores del debate sean: Vicky Dávila, Darcy Quinn, Jessica de la Peña y tres hombres que escojamos de común acuerdo”, indicó el ingeniero.

Y agregó, respecto al tiempo de respuestas en el debate: “Propongo que sea mínimo de 5 minutos por cada pregunta porque no he podido aprender a decir mentiras, por salir del paso. Mi formación profesional y mi vida se caracterizan por la argumentación y no por la demagogia”.

Credito
Redacción Web

Comentarios