En tres municipios del Tolima las votaciones no arrancaron a tiempo

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día Apertura jornada Electoral
El secretario del Interior, Alexander Tovar, informó está mañana que en los municipios de Chaparral y Piedras no se había podido iniciar el proceso electoral.
PUBLICIDAD

En total son tres los puntos de votación que aún no dan apertura: 2 en Chaparral y 1 en Piedras.

Asimismo, el registrador delegado Carlos Andrés Contreras dijo que en Chaparral en el corregimiento de Las Hermosas, Santa Barbara, la Virginia y San José los delegados no han podido pasar por problemas en la vía, varias personas han intentado ayudar con picos y palas para habilitar el paso, que se cerró por un deslizamiento. 

Además se reporta que en el municipio de San Antonio la comunidad del rio Tetuán no ha podido acceder a lo puestos de votación por causa de acceso a la vía que comunica a la vereda de Santa Rosa con el casco urbano del municipio, que está en mal estado.

En cuanto al resto del departamento se informó que pese a las fuertes lluvias en algunas zonas del departamento, se reporta normalidad al inicio de la jornada.

Por su parte el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, encabezó el acto de instalación del proceso electoral que hoy domingo 19 de junio definirá al mandatario de los colombianos por los próximos cuatro años.

“Volvemos a presentar una jornada electoral con el tema de unos derrumbes en vías del sur del Tolima, que gracias a la integralidad de la institucionalidad están superados. Tenemos dispuestas las 3.033 mesas en todo el departamento con sus jurados para iniciar esta jornada democrática, que siempre el Tolima ha tenido en los últimos años tranquilidad, paz, convivencia en el ejercicio de las elecciones, dijo. 

De otra parte, hizo un llamado a los tolimenses y a los colombianos en general a que se respete el resultado de las elecciones, y se conserven la paz y la tranquilidad. “Este país hoy se va a pronunciar democráticamente y serán la mayoría de colombianos quienes decidan el futuro de Colombia, pero ese futuro tiene que ir de la mano de tranquilidad, de que la gente esté tranquila; sin embargo, toda la Fuerza Pública ha desplegado la parte de contingencia para después de elecciones”, manifestó Orozco Valero.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado Barrera, explicó que para la capital tolimense también se garantiza la seguridad en esta jornada, “y un dispositivo robusto para después de las 4:00 de la tarde para asegurar la infraestructura pública. Esperamos que se lleve esta jornada electoral con total tranquilidad y paz; que los colombianos elijan hoy al presidente de la República y que respetemos los resultados, es el llamado que hacemos a la ciudadanía”, enfatizó.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo González, como delegada del Gobierno Nacional, indicó que su presencia, al igual que en la primera vuelta el 29 de mayo, tiene como fin “que sea un proceso transparente y participativo, y puedan todos los ciudadanos ejercer su derecho. Esa es la coordinación que tenemos prevista, y la invitación a todos los ciudadanos a participar dentro de este proceso electoral”, puntualizó.

Credito
Redacción Web/ Información suministrada

Comentarios