Conozca a la familia de Gustavo Petro: los nuevos inquilinos de la Casa de Nariño

Crédito: Tomada del instagram de Andrea Petro
Luego de ganar las elecciones presidenciales del día de hoy, Gustavo Petro y su familia ocuparán la Casa de Nariño los próximos 4 años, conozca un poco de ellos.
PUBLICIDAD

Verónica Alcocer 

Es una sincelejana de 46 años, nació en 1976, y se casó hace más de 20 años con Gustavo Petro.

Verónica es la mayor de tres hermanos. Durante la campaña electoral del Pacto Histórico acompañó a su esposo por varias partes del país conociendo las dificultades de los colombianos y apoyando la candidatura de Petro. 

Se caracteriza por ser una mujer descomplicada que seguramente será un nuevo referente para lo que conoce el país como una primera dama de la república. 

Además aseguró que su trabajo como primera dama estaría enfocado en hacer visibles a las madres, empoderar a la mujer, pues es bien conocida por su labor como gestora social.

Sofía Petro

Dentro de los hijos de Gustavo, sin duda alguna la más popular ha sido Sofia Petro. 

la joven durante esta justa electoral ha protagonizado algunos momentos que se podrían llamar “controversiales”. 

Se describe así misma en Twitter como feminista y progresista y una apasionada por la batería, el baile y la poesía.

Nació cuando la pareja cumplió dos años de casados.  Actualmente cursa Ciencias Políticas en una universidad en Francia.

Nicolás Petro

Estudió Derecho en la Universidad Pontifica Bolivariana y tiene un máster en Cambio Climático y sigue los pasos de su padre en el mundo de la política. 

 

 

 

Andrés y Andrea Petro

Los jóvenes son fruto de la relación que Petro tuvo con Mary Luz Herrán. La mujer está radicada en Francia desde hace 12 años, pero estuvo en Colombia durante las votaciones del 29 de mayo y en sus redes sociales compartió el día de hoy su votación en las lecciones presidenciales. Andrés está en Canadá, donde pidió asilo político, pues fue víctima de un atentado en el 2011.

 

 

 

Credito
Redacción Web

Comentarios