Gustavo Petro se va duro en contra alcaldes por tragedia en la plaza de toros del Espinal

Crédito: Suministrada / Archivo / El Nuevo Día
Al momento se conoce un saldo sin confirmar de 5 muertos, más de 70 heridos y casi 300 personas atendidas en el hospital del Espinal.
PUBLICIDAD

En la tarde de este domingo, 26 de junio, en el marco de las fiestas de San Juan y San Pedro, que se celebran a lo largo y ancho del departamento del Tolima, una tragedia enluta a toda la región.

Miles de personas se reunieron en la plaza de toros Gilberto Charry, del Espinal, para presenciar las populares corralejas. Cabe resaltar, que los palcos que se instalaron, de más de 3 pisos, al parecer no contaban con los amarres de seguridad indicados para la estabilidad de los mismos.

tragedia en espinal 

tragedia en espinal

tragedia en espinal

En medio del evento, que fue ampliamente criticado por varios ciudadanos, el día anterior, tras conocer los impactantes videos, de maltrato animal hacia los toros y el reporte de herido, donde 9 personas resultaron lesionadas, tras ser embestidas por los bovinos y 6 de ellas con contusiones graves; la inminente tragedia sucedió.  

(Lea acá: Violenta corrida de toros en el Tolima, tiene indignados a los ciudadanos) 

Alrededor de cinco palcos, que soportaban aproximadamente 500 personas se desplomaron, generando caos y angustia entre los pobladores. Los organismos de socorro de inmediato activaron sus protocolos de emergencia, y a la hora siguen atendiendo a los más de 270 heridos.

El caos es tan grande que hasta el momento no se ha podido establecer el número total de víctimas, sin embargo, preliminarmente se habla de 5 muertos, entre ellos dos menores de 3 y un año.

Ante la emergencia, varias figuras de la política se pronunciaron, entre ellos el gobernador de Tolima, el presidente Iván Duque y la vicepresidenta Martha Lucía, sin embargo, uno de los mensajes más contundentes fue el de Gustavo Petro, quien el próximo 7 de agosto asumirá la jefatura de Estado.

El presidente electo, arremetió contra los alcaldes del país y exigió que este tipo de espectáculos pararan de inmediato, para no volver a comprometer la vida ni de animales, ni personas.

Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales, dijo Petro. 

Credito
Redacción web

Comentarios