Otro expresidente que deja plantado a Petro en su posesión: el primero fue Pastrana

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El líder político comunicó a través de su cuenta de Twitter que llamó al nuevo mandatario de los colombianos para explicarles las razones de su inasistencia al evento del 7 de agosto.
PUBLICIDAD

El expresidente y máximo líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, confirmó que no podrá asistir a la posesión presidencial del presidente electo, Gustavo Petro, debido a que por su situación jurídica se siente como un preso.

El expresidente de Colombia agradeció al electo dirigente su invitación vía telefónica y se excusó con Petro, a quien le explicó que por un tema de pudor, prefiere no hacer presencia a causa de su situación jurídica. 

“Le agradecí la amable invitación a su posesión, me excusé de asistir porque desde hace dos años tengo complejo de preso. No asistiré por el pudor derivado de mi situación jurídica que anhelo superar”, afirmó Uribe en su red social.

El expresidente reiteró que mantendrá un diálogo constructivo con el Gobierno electo, esto a pesar de que su partido se declaró en oposición.

Le puede interesarEn fotos: Gustavo Petro y Álvaro Uribe ya están reunidos 

“Reiteré el propósito de mantener un diálogo constructivo con franqueza en los argumentos y respeto a la persona del jefe de Estado. Los compañeros del Centro Democrático asistirán a la posesión, símbolo de nuestra democracia”, explicó Uribe.

Cabe recordar que hace una semana, el expresidente Andrés Pastrana también confirmó su inasistencia a la ceremonia de transmisión de mando por diferencias políticas con Gustavo Petro.

Lea: Conozca cuál es el expresidente de Colombia que le dijo ‘no’ a la invitación de Petro para su posesión: no es Uribe 

 

Credito
Redacción Web/ Colprensa

Comentarios