Le ‘dan palo’ a Gustavo Petro por designar a Ministra de Trabajo “comunista”

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
Surge video en el que la nueva Ministra de Trabajo defiende las ideas de mandatarios polémicos.
PUBLICIDAD

El presidente electo de los colombianos, Gustavo Petro, designó este 6 de agosto a Irene Vélez en el Ministerio de Minas y Energía, María Isabel Urrutia en el Ministerio de Deporte, Alfonso Prado en el Ministerio del Interior y Gloria Inés Ramírez en la cartera de Trabajo.

Frente a esta última hay polémica por su aparente “pasado comunista”, y para comprobarlo, algunos usuarios de redes sociales revivieron un video en el que se le ve dando un discurso defendiendo los ideales de mandatarios como Hugo Chávez (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador) y Evo Morales.

El representante a la Cámara por Bogotá y miembro del Centro Democrático, Andrés Forero, compartió el video preguntando si el país está entrando en la senda del “Socialismo del Siglo XXI”.

“Ya quisiéramos nosotros que aquí estuvieran las ideas de Chávez, de Evo, de Rafael Correa y de todos los que están construyendo patrias soberanas e independientes”, se le escucha decir en ese entonces, a la nueva ministra.

 

Le 'dan palo' a Petro

Tras el surgir del video y el pasado de la funcionaria, usuarios en redes sociales criticaron la decisión de Petro:

 

¿Quién es la nueva Ministra?

Ramírez, además de ser dirigente del Partido Comunista Colombiano, es ex senadora de la República y ha sido defensora de los derechos humanos. "Ha sido una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres y la equidad de género", manifestó el Presidente electo Gustavo Petro en el momento de anunciar la asignación.

Lea sus primeras palabras tras ser designada como Ministra de Trabajo.

Credito
Redacción web.

Comentarios