Así reaccionaron algunos políticos a la llegada de Petro al poder

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA Gustavo Petro, presidente de Colombia.
Mientras unos personajes políticos de Colombia y del exterior felicitaron a Gustavo Petro y Francia Márquez como los nuevos inquilinos de la Casa de Nariño, otros se fueron lanza en ristre contra los dos líderes de la izquierda colombiana.
PUBLICIDAD

Después de dos meses de haber ganado las elecciones, Gustavo Petro yFrancia Márquez tomaron posesión como presidente y vicepresidenta respectivamente, en medio de un acto protocolario que tuvo visitas nacionales e internacionales. 

Mientras que muchos aplaudieron y ven con optimismo este primer gobierno de izquierda, otros, por el contrario, cuestionan el giro que los líderes del Pacto Histórico le darán al país. 

Las reacciones llegaron desde Estados Unidos, Venezuela,México y Cuba. Pero también, los políticos colombianos que ya no están en las ‘arenas’ electorales dedicaron algunas palabras para el nuevo Presidente y su Vicepresidenta de la República.

 

Marcelo Ebrard 

Ministro de Relaciones de México “La espada de Bolívar, el afán de la unidad de América Latina y el Caribe en el siglo XXI. Por saludar al presidente Gustavo Petro y a la vicepresidenta Francia Elena Márquez”.

marcelo

María Elvira Salazar 

“Hoy Gustavo Petro asume la Presidencia de Colombia. El pueblo colombiano merece algo mejor que un marxista, ladrón y terrorista como Presidente. Estaremos muy atentos a Petro desde el Comité de Relaciones Exteriores. ¡Mis hermanos colombianos pueden contar conmigo!”

maria

Rodrigo Lara 

“El punto central del discurso del presidente GustavoPetro: la reinvindicación histórica de un pueblo al que nunca le tocaba.La reivindicación del excluido, de la Colombia olvidada. Un grito de esperanza para los colombianos que no han tenido nada. Éxitos Presidente que Dios lo acompañe”. 

lll

Rodolfo Hernández 

“Hoy inician cuatro años del gobierno que eligieron los Colombianos. Le deseo a Gustavo Petro un buen gobierno, y sepa que voy a estar vigilante de cada paso que de para garantizar que le cumpla al pueblo colombiano”.

rodolfo

Nicolás Maduro

“Tiendo mi mano al presidente Gustavo Petro y al pueblo colombiano, para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y el amor. Aprovechemos esta segunda oportunidad que menciona el nuevo Presidente de Colombia, por el bien de la felicidad y la Paz. ¡Felicidades!”

maduro

Ingrid Betancourt

“El presidente Petro dice que los recursos son para el pueblo y no para las mafias políticas. Quiero ver qué va a hacer Gustavo Petro con las mafias políticas”.

ingrid

Carlos F. Galán 

“Muy buen discurso de posesión de Gustavo Petro. Es emocionante ver a tantos colombianos ilusionados. Espero que su gobierno logre estar a la altura de las expectativas que ha generado en la mayoría de colombianos”.

galan

Camilo Romero 

“Nunca en la historia de Colombia se había vivido una posesión presidencial como la deGustavo Petro. En la alegría y regocijo de la gente se refleja el sentimiento de un país que quiere renacer. Se refleja nuestra diversidad y la voz de los olvidados. ¡Hoy comienza tu Gobierno!”

zzz

 

Credito
ARLEY SÁNCHEZ

Comentarios