¡Se fue con toda! Robledo rechaza la Reforma Tributaria de Petro

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El exprecandidato presidencial Jorge Enrique Robledo se fue lanza en ristre contra la reforma tributaria que presentó el gobierno de Gustavo Petro. ¿Qué dijo?
PUBLICIDAD

La reforma tributaria que presentó el gobierno de Gustavo Petro continúa generando polémica y pronunciamientos a favor y en contra desde los diferentes sectores.

En diálogos con Revista Semana, el exsenador y exprecandidato presidencial Jorge Enrique Robledo aprovechó los micrófonos para cuestionar uno de los puntos del articulado que ya fue radicado en la Secretaría de la Cámara de Representantes.

(Lea también: Netflix, Spotify y Uber no se salvan en la tributaria de Petro: esto es lo que propone).

"Hay un asunto que es importante definir en cualquier debate tributario. Hay que definir qué es ser rico en Colombia", dijo el jefe del partido Dignidad, haciendo referencia a que las personas con mayores ingresos debería pagar más renta y el que pocos recursos tenga no debería pagar nada.

El exsenador criticó uno de los puntos de la reforma tributaria que ha generado mayores críticas y aplausos: el que busca que las personas con ingresos superiores a los $10 millones declaren más renta, al igual que quienes tengan pensiones superiores a este valor.

"Yo sí estoy convencido que el rango para aumentar los impuestos, ponerlo en $10 millones es un tiro contra la clase media", manifestó Robledo, señalando que no se ha especificado la forma en que se tendrán en cuenta los ingresos de las personas para este gravamen.

Robledo aseguró que su crítica no va dirigida a lo que tiene que tributar por sus ingresos. "Yo pago lo que tenga que pagar". Cuestionó que, para su concepto, no es justo que paguen más impuestos quienes ganen ese valor. Es decir, a su consideración, la cifra debería ser superior a los $10 millones.

(Le puede interesar: ¿Cómo se implementará la reforma tributaria en el Tolima?)

Credito
Vanguardia

Comentarios