Ciudadanos salieron a la marcha contra las ‘Petro-reformas’

La movilización por el centro arrancó sobre las 10:30 de la mañana.
Crédito: Hélmer Parra / el nuevo díaLa movilización por el centro arrancó sobre las 10:30 de la mañana.
Contenido Exclusivo
En sintonía con las disposiciones a nivel nacional, diferentes sectores que van en ‘contravía’ con las nuevas políticas del gobierno de Gustavo Petro, acudieron a las calles con el fin de mostrar su malestar frente a las disposiciones de las nuevas reformas que están en curso.
PUBLICIDAD

El encuentro tuvo lugar en el parque Manuel Murillo Toro desde tempranas horas de la mañana, donde con camisas de la Selección Colombia, pancartas, banderas y vuvuzelas; se mostraron, además, en desacuerdo con las alzas a la gasolina, los idearios de paz y demás disposiciones que han entrado en discusión con el Gobierno entrante.

A su vez, sobre las 10:30 de la mañana, un cúmulo importante de manifestantes marchó sobre la carrera Quinta hasta encontrar la calle 15, donde viraron para buscar la carrera Tercera y así llegar nuevamente el parque del ‘Palacio del Mango’.

Entre jubilados de la policía, sindicalistas y ciudadanos en general, se alzaron a congregar dentro de la movilización alrededor de 800 personas. Juan José García, uno de los organizadores, manifestó que: “Queremos decirle al Gobierno que no queremos más de esas reformas que está proponiendo Petro. Le decimos al presidente que no queremos su paz total, ni su reforma política, mucho menos la reforma tributaria que acaba la competitividad de nuestro empresariado.

Y agregó: “Además, estamos en contra del alza a la gasolina que está proponiendo. No queremos todas las reformas que acaban con nuestro Estado y nuestro sentir democrático. Por eso es que ‘luchamos’ en las calles”.

En sintonía, el coronel Carlos Martínez, miembro del comité promotor de la actividad protestante, acotó: “Las consideraciones son claras y evidentes. Nos oponemos a la separación de la Policía con sus Fuerzas Militares. Luchamos mucho para ver un equipo cohesionado entre nuestras fuerzas para garantizar la seguridad a los colombianos. Además estamos en contra de la reforma tributaria, la electoral y la pensional”.

Y apostilló: “Estamos en contra del manejo de la economía porque los problemas de los colombianos no se acaba con la prohibición a la venta de petróleo. Peor aún, la imagen del gobierno actual frente a la comunidad internacional con su discurso y sus acciones con Venezuela, Nicaragua y Cuba”.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Política

Comentarios