La polémica frase de Uribe tras reunirse con Petro: le dio paso a su "tarea social"

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA
Quedó en vídeo su declaración, en la que expresa: “Petro podría cumplir su tarea social sin reforma tributaria”.
PUBLICIDAD

La reunión entre el expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, y el actual jefe de Estado, Gustavo Petro, tuvo como temas centrales las reformas del Gobierno y las preocupaciones de la oposición –autodenominada “constructiva”– respecto a las propuestas que está impulsando el primer mandatario.

En una rueda de prensa concedida luego del encuentro, Uribe aseguró que al país le esperan tres cosas “no fáciles” que “hay que mirar en su conjunto”: la reforma tributaria, el alza de los precios de los combustibles y el aumento del salario mínimo.

Así mismo, el exmandatario aseguró que “el presidente Petro podría cumplir su tarea social sin reforma tributaria” si sigue el camino hacia el crecimiento de la economía y el control de la evasión. “Pero también hay una decisión política que por razones fiscales, sociales, así no compartamos esas razones y pensamos que se pueda resolver lo social de otra manera, pues respetamos esa decisión”, apuntó.

El líder del Centro Democrático fue enfático en que la oposición que lidera es constructiva, por lo que está dispuesta a “dialogar, escuchar, oponerse con argumentos y criticar con razones”. En esa línea, no descartó que se den más encuentros con el presidente Petro para manifestarle las posturas que vayan surgiendo sobre diferentes temas.

Uribe aprovechó para defender las posiciones que representa la oposición actual y las preocupaciones que comparte, incluso, con el gobierno de Gustavo Petro. “Dejen ese cuento de la ultra derecha. A nosotros nos interesa es la democracia, la empresa privada, la política social, el medio ambiente. A nosotros nos interesa profundamente que este país supere problemas sociales”, aseguró el expresidente.

“Lo que pensamos es que la mejor fuente de superación de problemas sociales es una economía creciendo permanentemente y eso es lo que nos preocupa de este conjunto de reformas”, precisó Uribe en la rueda de prensa en la que aseguró que el presidente Petro tuvo toda la disposición para escucharlos, pero se mantuvo firme en su doctrina.

El expresidente también mencionó que en el encuentro se abordaron temas como la invasión de predios, la purga de la cúpula militar –que dejó “tristes” a las familias de quienes salieron–, las EPS, la situación que atraviesa La Mojana, entre otros.

 

Credito
Vanguardia/EL NUEVO DÍA

Comentarios