Senador que fue a caballo al Congreso votó NO al proyecto que prohíbe el maltrato animal

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Alirio Barera, congresista del Centro Democrático, rechazó la ponencia que busca prohibir prácticas crueles con animales. Muchos cuestionan su incoherencia frente a este tema, hace unas semanas intentó entrar al Capitolio montado en un caballo, el cual consideraba su mascota. 
PUBLICIDAD

Hace unos días, el senador del Centro Democrático, Alirio Barrera fue noticia por llevar un caballo al congreso, después de haber sido declarado como espacio ‘pet friendly’.

“Para muchos campesinos de Colombia y del mundo, su mascota es su animalito, su caballo en el que trabajan, en el que invierten, en donde llevan la comida a sus hijos y en el que venden sus productos”, expresó Barrera, quien con orgullo lucía su ruana y sombrero. 

Sin embargo, días después vuelve a ser noticia por ser el único del legislativo en votar en contra del proyecto que busca prohibir las prácticas crueles de los animales. 

Barrera fue domador de caballos. Llegó a ser doble subcampeón del Mundial de Coleo, un deporte ganadero que consiste en derribar un toro o res jalándole de la cola. Oficio que desempeñó antes de ser gobernador del Casanare. 

Así delataron el voto en contra del senador Barrera:

Credito
Redacción Web

Comentarios