Es definitivo: creador de la serie ''Matarife'' tendrá que rectificar señalamientos contra Uribe

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
La Sala Plena de la Corte Constitucional rechazó las solicitudes de nulidad presentadas por Daniel Mendonza, creador de la serie Matarife, y la Asociación Creative Bullets en contra de la sentencia T-242 de 2022 que pide rectificar señalamientos sobre el expresidente Álvaro Uribe.
PUBLICIDAD

La decisión se tomó luego de estudiar dicha petición en la sala de revisión de tutelas y se determinó que no existían argumentos claros, precisos, pertinentes o suficientes para aceptar la solicitud de nulidad. En este sentido, Daniel Mendoza sí tendría que rectificar ciertas partes de la serie “Matarife”.

Además, la Corte ya había estudiado el caso y el recurso presentado por el expresidente Uribe en el que demandaba por injuria y calumnia a Mendoza, y decidió mantener la decisión en pie.

En un primer momento, la Corte Constitucional había ordenado a Mendoza rectificar afirmaciones que no se pudieron comprobar, y por las que Uribe presentó una acción de tutela alegando que se habían vulnerado sus derechos al buen nombre, a la honra, presunción de inocencia y dignidad humana.

Según la Corte, con esta decisión no se afectaron los derechos fundamentales de Mendoza o la Asociación Creativa Bullets.

Credito
Vanguardia / Redacción Web

Comentarios