Entre controversias Centro Democrático radicó proyecto para reducir el IVA del 19 al 16 %

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
El proyecto de ley, liderado por el senador Miguel Uribe Turbay, busca disminuir en tres puntos porcentuales el IVA, bajo el argumento de disminuir el impacto de la inflación y subsanar el impacto que ha traído para el bolsillo de los colombianos. 
PUBLICIDAD

Ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes fue radicado el proyecto de ley, el cual había promovido en un primer momento Uribe Turbay y que había generado críticas de parte del Pacto Histórico. 

Desde la Comisión Cuarta, el representante Carlos Edward Osorio indicó que el proyecto busca replantear el artículo 4888 del Estatuto Tributario, el cual establece la tarifa del IVA. 

“Consideramos oportuno y conveniente disminuir tres puntos porcentuales. Las razones son varias, la situación económica de muchas familias, la recesión económica que se avecina, la inflación galopante que hoy está por encima de los doce puntos. Aquí los más pobres, los de menores ingresos, son los más golpeados y pretendemos compensar el bolsillo de esos colombianos”; explicó Osorio Aguiar.

De igual manera, el representante del Centro Democrático argumentó que los 7.5 billones de pesos que se dejarían de recaudar el año entrante, si el proyecto es aprobado por el Congreso de Colombia, el Gobierno Nacional los va a recaudar con la Reforma Tributaria recientemente aprobada, que tiene metas presupuestales superiores a los 20 billones de pesos.

“Esta medida de reducir el IVA que se le cobra a todos por igual, está pensada en la gente, en los más vulnerables, en los más necesitados; y se convierte en una especie de oxígeno para miles de colombianos”; resaltó el congresista.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios