‘Con bombos y platillos’, el Alcalde Hurtado rindió cuentas en compañía de sus aliados

Crédito: Juan Montoya / EL NUEVO DÍA En un año, el alcalde Hurtado Barrera deberá entregar su mandato.
Contenido Exclusivo
El evento administrativo contó con la participación de sus más allegados del Concejo, gremios y argot político de la ciudad. A menos de un año de las elecciones locales, el cierre de su gestión será determinante para impulsar la candidatura de su ‘ungida’ Johana Aranda.
PUBLICIDAD

El alcalde Andrés Hurtado rindió cuentas del segundo semestre de su gestión en lo corrido del 2022, con una asistencia multitudinaria, y rodeado de las obras que, por lo pronto, se han convertido en ‘bandera’ de lo que ha sido su administración. 

Y es que en lo corrido de los últimos meses, el ‘hurtadismo’ ha estado entregando obras a contratiempo y concretando, hasta donde más se pueda, los compromisos que hay inscritos en el Plan de Desarrollo. 

Eso sí, el Alcalde ‘tiró la casa por la ventana’ en su última rendición de cuentas. Con una gran tarima, luces y hasta efectos criogénicos, lo que parecía un evento administrativo terminó convertido en un evento político, al límite del espectáculo, a la vista de los diferentes asistentes.

Y para hacer más ‘vistosa’ su faena administrativa, el evento tuvo lugar en el Parque Deportivo, justo al lado de la recién inaugurada pista de BMX, en donde líderes comunales de la ciudad, arribaron a las instalaciones en un chivas que se encontraban parqueadas afuera del complejo deportivo. 

Para más ‘inri’, cada asistente a la rendición, recibía tras su inscripción una bolsa de tela, la cual contenía una revista con resúmenes de su gestión, una cartilla con la novena de aguinaldo, un calendario con lapicero y un ponqué de vino.

nDurante la rendición de cuentas, el alcalde Hurtado exaltó las labores del Concejo Municipal y las del Coronel de la Policía Metib, Germán Oviedo.

 

Rodearse de los suyos

 

A menos de un año de las elecciones locales, el alcalde Hurtado proyecta la terminación del acueducto complementario, el Coliseo Mayor y otros proyectos que, por lo pronto y de ser terminados, le darían un generoso ‘empujón’ a la consolidación de su estructura política.

Entretanto, la precandidatura de Johana Aranda continúa gestándose, donde sutilmente la colectividad del Alcalde, ‘Libre y Unidos’, ha venido sumando algunos actores políticos que le podrían sumar en las contiendas del próximo año en contra del ‘barretismo’ y los candidatos del sector alternativo.

El evento de rendición contó con la compañía de los concejales más ‘irrestrictos’, entre los cuales figuran Eduard Alonso Toro, Lisandro Trujillo, Martha Ruiz, Pedro Mora, William Santiago y Cesar Franco.

Causa curiosidad la asistencia de Arturo Castillo, concejal conservador, quien llegó a la rendición en compañía de su jefe político, el exrepresentante a la Cámara, José Élver Hernández ‘Choco’.

Es menester recordar que, a pesar de las diferencias que acaecieron durante los últimos años entre el concejal Castillo y el alcalde Hurtado, se han subsanado ‘milagrosamente’, máxime si se tiene que su asistencia toma lugar días después de que el cabildante no lograra impulsar la presidencia del Concejo a favor de William Rosas.

Además, la asistencia de ‘Choco’ Hernández no es sorpresa, toda vez que días atrás el excongresista habría tomado la decisión de apoyar la candidatura de Johana Aranda a la Alcaldía, ‘abonando’ el terreno electoral a menos de un año de las elecciones. 

Otra asistencia que causó curiosidad, y que mantuvo un perfil bajo entre la multitud, fue la del exrepresentante del Partido de la U, Jaime Armando Yepes. Lo anterior no es un hecho menor, toda vez que recientemente Yepes se ‘divorció’ políticamente, a través de un comunicado, del hoy senador Miguel Barreto, quien también sostiene afinidades con el Alcalde.

 

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios