Precandidato Wilson Gutiérrez tiene respaldo por la alcaldía de El Espinal ¿Concretará el aval conservador?

Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Al precandidato conservador Wilson Gutiérrez Montaña, se le han sumado apoyos que parecen indicar que finalmente tiene más que garantizado el aval de la colectividad para las elecciones del próximo año y ‘conquistar’ la alcaldía de El Espinal.
PUBLICIDAD

Y es que desde el arranque de la ‘Escuela de Gobierno’ del ‘barretismo’, ha estado en sintonía con las agendas ‘académicas’ y políticas que ha sacado adelante la estructura política del senador Óscar Barreto Quiroga.

Además, en fechas recientes, se ha visto en cercanías con algunos de los representantes de la colectividad en Tolima, como buscando la bendición de los líderes de la ‘fragmentada’ colectividad. 

Entretanto, se estableció que ha fortalecido sus relaciones políticas con ‘adalides’ del ‘barretismo’ como el representante Gerardo Yepes. Incluso, como si también la ‘mano amiga’ del exrepresentante José Élver Hernández ‘Choco’ hubiera llegado a su campaña, también se dejó ver con el representante Alejandro Martínez.

m

El único que no ha dado mayor opinión sobre su candidatura es el senador Miguel Ángel Barreto, quien todavía mantiene grandes distancias políticas con su primo Barreto Quiroga.

Lo anterior, hilado a la controversia que hubo meses atrás entre los aspirantes a la alcaldía, donde acusaron de ‘dedocracia’ en la elección de Gutiérrez Montaña, debido a las cercanías que el candidato mantiene con el senador Óscar Barreto. Al parecer, la aspiración respondería a imposiciones del ‘cacique político’. 

Esto último, generó una profunda ‘ruptura’ entre la colectividad y algunos de sus líderes representativos como lo son Abel Otalora, el coronel (r) Jorge Enrique Cartagena o Elio Fabio Rodríguez.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios