Petro dice que arriendos y servicios públicos no deben subir más de esta cifra en 2023 

Crédito: Colprensa/EL NUEVO DÍA
Petro indicó que el aumento del 16% del salario mínimo debe ser real y reflejarse en la economía de los colombianos. 
PUBLICIDAD

El presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió a las medidas a tomar de manera urgente para que el alza de diferentes sectores económicos en 2023, no sea mayor al 13%, a propósito del aumento al salario mínimo. 

“Ni los arriendos, ni la energía eléctrica y los servicios, ni el transporte, ni la comida deben crecer un 13% el próximo año. Sus precios deben bajar. Hay que bajar la tasa de usura y la tasa de crédito de la banca pública debe ser la más baja del mercado”, indicó el mandatario de los colombianos a través de su cuenta de Twitter. 

A su vez, el jefe de Estado anunció que solicitará a las comisiones reguladoras de servicios, “desligar las tarifas de los servicios públicos del índice general de precios y de factores especulativos”.

En otro trino dijo: “se trata de que el salario y los ingresos reales de los colombianos suban. Ese incremento de la demanda interna no se debe reflejar en incremento de los precios, sino en incremento de la producción y el trabajo”, relacionando esto con el reajuste del salario mínimo para el 2023, el cual quedará en $1.160.000, más $140.000 del subsidio de transporte, en total un trabajador se le consignarían $1.300.000 pesos.

Credito
Redacción Web

Comentarios