Lo que le espera al concejal de Ibagué por ocasionar accidente de tránsito: su partido político tomó medidas

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
El partido político de Ricardo Zarta, el Centro Democrático, se pronunció ante la bochornosa conducta del concejal.
PUBLICIDAD

En horas de la noche del pasado domingo 18 de diciembre, el concejal del partido Centro Democrático, Ricardo Zarta se vio involucrado en un accidente de tránsito, donde aparentemente iba en estado de embriaguez. 

Lea acá: Concejal de Ibagué al parecer borracho causó accidente de tránsito: la comunidad no lo ha dejado ir 

El suceso generó indignación de la comunidad del barrio Viveros, lugar donde se presentó la emergencia. Vecinos del sector acordonaron la camioneta Hyundai de placas LHP 476, vehículo en el que se movilizaba el funcionario, quien, al parecer, se iba a dar a la fuga. 

Varios residentes lograron retenerlo hasta la llegada de las autoridades correspondientes. Al punto arribó agentes de tránsito, quienes le realizaron la prueba de alcoholemia a Zarta, arrojando como resultado grado dos. 

Tras la bochornosa situación, el partido político del concejal, el Centro Democrático, lamentó la conducta de Zarta; se solidarizó con los afectados y anunciaron medidas contra el miembro de esta colectividad.

Pronunciamiento Centro Democrático 

Frente a los hechos ocurridos en Ibagué en los que el concejal del partido en esa ciudad Ricardo Zarta ocasionó un grave accidente de tránsito en estado de embriaguez, el Centro Democrático se permite expresar:

1) Lamentar y condenar la conducta del concejal Ricardo Zarta, la cual no representa los valores que defiende y promueve el Centro Democrático.

2) El partido envía un mensaje de solidaridad a las personas afectadas por este aparatoso accidente de tránsito protagonizado por el concejal Zarta.

3) Desde ya damos traslado de este caso con carácter de urgencia a la Veeduría del Centro Democrático para que se analice la deplorable conducta del concejal Ricardo Zarta y se tomen medidas, entre las que cabría suspender del partido al corporado una vez se estudie esta delicada situación.

1

Credito
Redacción web.

Comentarios