“La reforma pensional será pan para hoy y hambre para mañana”: Cambio Radical

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍACarlos Abraham Jiménez.
Aunque el proyecto de reforma pensional que espera presentar el Gobierno de Gustavo Petro al Congreso aún no está listo, desde Cambio Radical, advierten que la misma soluciona el problema a corto plazo y deja un boquete grande y costo a largo plazo.
PUBLICIDAD

Cambio Radical actuó en la presente legislatura como independiente, pero efectivamente las posturas de sus congresistas fueron más de oposición a las principales iniciativas que le fueron aprobadas al Gobierno. Uno de los senadores que más cuestionó al Gobierno fue el senador de Cambio Radical, Carlos Abraham Jiménez, quien al hablar sobre las reformas que vienen para el otro año advirtió que en la pensional hay muchos riesgos.

Además: “Sin listas cerradas y financiación estatal, es mejor hundir la reforma política”: Heráclito Landinez 

“Nos preocupa que el Pacto Histórico tiene la radiografía de lo que les duele los colombianos, en la reforma pensional debemos buscar un consenso, porque ellos van a darle recursos para los próximos cuatro años pero de ahí para allá qué?, eso se llama pan para hoy hambre para mañana, muchas de las reformas que ellos traen son de ese estilo. Acá el problema de la pensional se soluciona corto plazo y deja un boquete a largo plazo y llevará al país pobreza, más inflación y pérdida de la moneda colombiana”, expresó el senador Jiménez.

Más sobre política Ibagué: Un ‘tinto’ selló alianza política entre precandidatos de izquierda para la Alcaldía de Ibagué.

Cuestionó además al gobierno por considerar que no escucha a la oposición. “A nosotros nos invitaron a un diálogo nacional, pero lo más importante de un diálogo es que se te escuche, pero eso no sucede con este Gobierno, este impone sus criterios y se los ha impuesto a partidos como el Conservador y el Liberal, ellos tenían una raíces y están votando contrario a las mismas”, declaró.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

Credito
COLPRENSA

Comentarios