“Jurásico y neandertal”: El ‘barretismo’ arremete contra el liberal Mauricio Jaramillo

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍA A través de medios radiales, ambos precandidatos y ‘opositores’ políticos, se fueron ‘lanza en ristre’.
Un ‘show mediático’ protagonizaron el precandidato a la alcaldía de Ibagué, Alexander Castro, y el ‘gamonal’ liberal Mauricio Jaramillo, tras declaraciones en diferentes medios de comunicación en donde se ‘achacan’ entre ambas estructuras políticas el atraso en el desarrollo del Tolima con calificativos de ‘grueso calibre’.
PUBLICIDAD

A medida que se acercan las épocas electorales, los ‘disensos’ públicos a través de medios de comunicación comienzan a aparecer en la palestra mediática. Para esta ocasión, una confrontación acaeció entre el líder de los liberales en el Tolima, Mauricio Jaramillo, y el precandidato conservador a la alcaldía de Ibagué, Alexander Castro. 

En fechas recientes, el ‘cacique’ liberal Jaramillo Martínez arremetió contra la estructura política del ‘gamonal’ y senador Óscar Barreto Quiroga. 

Es menester recordar que, entre ambas colectividades políticas, existe un resquemor de vieja data que ‘aflora’ en épocas electorales. Y es que la puja por acaparar el mayor número de alcaldías, concejos y, sobre todo, la Gobernación; los ha llevado a protagonizar todo tipo de ‘shows mediáticos’, en donde se cantan sus vergüenzas y destacan sus ‘defectos políticos’. 

Con la candidatura de la exrepresentante Adriana Magali Matiz, la conquista del ‘Palacio del Mango’ se proyecta como la disputa más ‘álgida’ de la próxima contienda electoral que, durante los primeros días de enero, ha dejado algunos ‘improperios’ y calificativos entre ambas estructuras políticas.

“Nosotros tenemos que hacer algo, como lo reclamaba Gaitán en su época, la restauración moral del Tolima. Vamos a estar unidos para derrotar esta hegemonía que le ha hecho tanto daño al Departamento, vamos a demostrarlo a través de la manera en la que ellos han venido invirtiendo los recursos, despilfarrando”, apuntó Jaramillo Martínez para una emisora regional en fechas recientes.

Y cuestionó: “Cuando se tiene toda esa cantidad de dinero, cerca de $2 billones de pesos en ocho años, pues algunas obras se tienen que hacer, pero eso no quiere decir que el Tolima tenga que agradecerles que inviertan la plata”.

 

Castro defiende al ‘barretismo’

A raíz de las declaraciones del exsenador Mauricio Jaramillo, los ánimos se ‘caldearon’ entre los más leales al ‘barretismo’ y el líder liberal. También para medios, y sin pelos en la lengua, el precandidato y exgerente de Indeportes, ‘repuntó’ el debate con nuevas declaraciones. 

“Uno puede determinar que lo único que ha hecho durante los últimos años es hablar mal del hoy senador Óscar Barreto, el más votado en Ibagué y el Departamento. Y lo único que hace el exsenador liberal es utilizar la diatriba, la ofensa y la crítica para tratar de obtener el favor del electorado, circunstancia que ha sido fallida durante las últimas elecciones que ha tenido”, consideró Castro.

Además, le recordó al dirigente liberal que, cada vez que se acercan las elecciones, es costumbre arrojar “una retórica vacía ante los hechos”. Y aunque Jaramillo Martínez le achaca al ‘barretismo’ gran parte de la burocracia y clientelismo en el departamento, el precandidato conservador ‘hizo memoria’.

“El que las usa, las imagina. El sector que él representa gobernó el departamento durante cincuenta años, yo recuerdo alguna época en donde tuvieron la Universidad del Tolima, Cortolima, la Gobernación y la Alcaldía. Como dijo el exsenador Carlos García, en su época, ‘el exsenador Mauricio Jaramillo no ha puesto un tubo ni pegado una puntilla en Tolima”, manifestó el precandidato a la Alcaldía de Ibagué. 

De igual forma Castro se refirió a las posiciones “machistas y misóginas” de Jaramillo cuando fue consultado por la aspiración de Adriana Magali Matiz y su ataque a la gestión del gobernador Ricardo Orozco.

“Ahí están las otras obras y hechos que ha suscitado el ‘barretismo’ en el Tolima. Es muy fácil decir todas estas aseveraciones con el afán político y electoral con que se quiere esbozar Mauricio Jaramillo. Ideas hay muchas, de discursos está lleno el mundo. La retórica vacía está llenando nuestro departamento. Otra cosa es quienes hacen y llevan a la realidad todas esas ideas”, le ‘cantó’ el exgerente de Indeportes. 

Y apostilló: “Como le aconsejé alguna vez a un político del Departamento, va a tener que ir al médico para revisar si los años y el ajetreo político no le está causando una demencia senil a Mauricio Jaramillo. No quiero gastarme el tiempo en lo que plantea Jaramillo. Es alguien que aparece cada cuatro años, el jurásico y neandertal, solo para obtener el favor electoral de los tolimenses”. 

 

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

MÁS NOTICIAS:

Multitudinario recibimiento de Petro en Chile: no se imaginaba tantas personas

“El fascismo decide dar un golpe”: Petro envía mensaje a presidente de Brasil tras invasión y disturbios

Las salidas en falso del gobierno de Gustavo Petro

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios