"Primero renuncio antes de subir la edad pensional": Petro lanza contundente promesa a Colombia

"Primero renuncio antes de subir la edad pensional
Crédito: Archivo / Colprensa / El Nuevo Día.Un huracán creó el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.
Tras una polémica por las declaraciones del ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, quien no descartó aumentar la edad de pensión en la reforma, el presidente Gustavo Petro salió al paso a las críticas y confirmó que no se estudia esa posibilidad.
PUBLICIDAD

Un huracán creó el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien afirmó en entrevista con El País de Cali que el aumentar la edad de pensión en la reforma que planea el Gobierno Nacional es una propuesta que "está sobre la mesa".

El anuncio de Ocampo generó polémica aunque muchos economistas sí consideran que la base de una reforma pensional es aumentar la edad para adquirir este ahorro que mantiene la edad para mujeres en 55 y en hombres en 62.

Tras las declaraciones, fue el mismo presidente Gustavo Petro quien descartó que el Alto Gobierno esté planteando esa posibilidad.

"Primero renuncio antes de subir la edad pensional", dijo el jefe de Estado.

En ese mismo sentido había opinado el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, Mauricio Lizcano, quien aseguró que esta no es una propuesta que el Gobierno Nacional esté analizando.

"El gobierno no tiene previsto aumentar la edad de pensión en la reforma pensional", afirmó el funcionario de la Casa de Nariño a través de sus redes sociales.

Si bien es cierto que desde diferentes sectores ven positivo aumentar la edad, congresistas, economistas y la ciudadanía en general ven con preocupación esta propuesta que aún no es oficial.

“Proponen que los colombianos tengan derecho a la pensión solo minutos antes de morir. No permitiremos subir la edad de pensión de los colombianos", dijo el senador del Partido Liberal, Alejando Carlos Chacón.

Otra de las voces críticas frente a esta polémica declaración del ministro Ocampo, fue la del exministro de Justicia Rafael Nieto Loaiza, quien afirmó que incluso el Ministro de Hacienda está contradiciendo las declaraciones que ha dado el presidente Gustavo Petro.

"A pesar de que Petro ha dicho que no se necesita subir la edad de pensión e incluso dijo que solo favorecería a los fondos privados, su Ministro de Hacienda, otra vez, lo corrige y dice que se estudiará", dijo Loaiza en sus redes sociales.

Así como desde la oposición le cayeron críticas a la iniciativa, desde el oficialismo también descartaron, al mismo estilo de Lizcano, que se estudie la posibilidad de aumentar la edad de pensión.

Credito
VANGUARDIA

Comentarios