20 años del asesinato del veedor Félix Martínez

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA-
Han transcurrido 20 años desde el asesinato del abogado y veedor Félix Eduardo Martínez Ramírez, vicepresidente de la Red de Veedurías del Tolima (Revisar), recordado por su constante control ciudadano a la administración pública.
PUBLICIDAD

Martínez era un reconocido abogado y su asesinato, ocurrido el 19 de enero de 2003 durante la administración del alcalde Jorge Tulio Rodríguez, fue asumido como una afrenta contra las investigaciones que venía realizando. 

Se dijo entonces que el crimen del veedor ciudadano habría sido cometido por la delincuencia común al servicio de algunos políticos corruptos y cuestionados. 

A su vez, en lo corrido de los últimos años, el abogado Iván Ramírez aseguró para la emisora Ecos del Combeima que tres testigos claves fueron asesinados. Entretanto, al cumplir 30 años, se hará efectiva la prescripción del caso. 

En su memoria y en virtud de su obra, el 19 de enero fue institucionalizado como el Día del Veedor, fecha en la que las entidades administrativas del municipio llevan a cabo actos especiales para homenajearlos, además de destacar la loable labor en favor de la democracia y la lucha en contra de la politiquería, el clientelismo y la corrupción en la administración pública.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

Más noticias 

 

Continúa el ‘altercado’ entre liberales y conservadores tolimenses

El ‘remate administrativo’ del alcalde Hurtado al cierre de su mandato en Ibagué

“Hablar de esta administración es hablar de los escándalos del Alcalde”, Ricardo Ferro

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios