¿Francia Márquez podría estar violando la ley? Estas son las irregularidades de su declaración de renta

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍALa vicepresidenta presentó su declaración de renta
La vicepresidenta Francia Márquez ha publicado su declaración de renta, como se solicita en la ley 2013 de 2019, a todos los funcionarios antes de asumir su cargo, documento que para la vicepresidente se presentó con una demora de 181 días.
PUBLICIDAD

En la declaración, que debía ser conocido antes de su posesión como vice de los colombianos, se menciona que tiene un patrimonio bruto por $96′956.000 y deudas por $16.000.000, que darían $80′956.000 de patrimonio líquido.

Sin embargo, el abogado, Daniel Briceño, a través de cuenta de Twitter señaló algunas irregularidades en la declaración de renta de Márquez, menciona que “En su declaración de renta 2021 dice que tiene un patrimonio de $96.956.000 y deudas por $16.000.000, pero en su declaración de bienes y rentas reporta bienes, ingresos y deudas en $0.”

Agrega que la vicepresidenta solo menciona Yerney Pinillo, su pareja, lo que deja abierta la posibilidad a “un posible conflicto de intereses” a lo que pregunta Briceño, “¿Cómo saber si los parientes de la vicepresidenta trabajarán en el Estado si ella no los reporta?”

“La Vicepresidenta @FranciaMarquezM está violando la ley. Esperamos transparencia en sus reportes. Ella no está exceptuada de cumplir con esta obligación. Es evidente que su información tiene muchas inconsistencias. Esperamos corrija.”, aseguró el abogado en Twitter.

Francia Márquez ya estuvo envuelta en una controversia durante su candidatura a la presidencia, por el programa Ingreso Solidario, pues aparecía como beneficiaria del bono de ayuda, que fue creado por Iván Duque y beneficiada a las personas más pobres del país durante la pandemia de la Covid-19. 

Esta es la declaración de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez Mina

 

MÁS NOTICIAS:

¿Le volverá a caminar el Congreso al presidente Petro? Hoy, los congresistas empezarán a sesionar

El Metro selló el divorcio entre Petro y Claudia López

¿Serviría crear el Estado de Emergencia de Género?

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios