Cambio Radical ofrece respaldo a la precandidata Adriana Magali Matiz

Crédito: Archivo - Suministrada / EL NUEVO DÍALos tres ‘dignatarios’ de Cambio Radical deberán trabajar por fortalecer la colectividad en la región
Contenido Exclusivo
Durante los últimos meses, el partido Cambio Radical se ha visto inmerso en la toma de varias decisiones de cara a las elecciones regionales del próximo octubre. Con la llegada de Pierre García a la colectividad, sumado a la repartición de ‘tareas’ entre los líderes de la colectividad en Tolima, se estima que los avales empezarán a acaecer en las regiones.
PUBLICIDAD

Recientemente, según una fuente cercana a la colectividad, una reunión tuvo lugar entre los máximos exponentes del partido Cambio Radical en Tolima y su líder natural, Germán Vargas Lleras, a la espera de definir acciones contundentes para incidir en las regionales del 2023.

Entretanto, la directriz de Vargas Lleras es categórica, toda vez que la misión es fortalecer la incidencia de Cambio Radical en la región tolimense. 

En ese sentido, la tarea recae sobre los tres ‘adalides’ de la colectividad en el departamento: Aquileo Medina, Juan Guillermo Beltrán Amórtegui y el recientemente adherido, Pierre García.

Este último, llega al partido político tras haber ocupado el cargo de director en el Departamento de Prosperidad Social (DPS) y luego de haber militado bajo las banderas del Centro Democrático, de la mano del expresidente Iván Duque Márquez. 

 

Movimientos y decisiones

En un primer momento, la reunión tuvo como fundamento la toma de decisiones frente a diferentes alternativas que, a lo largo de los últimos meses, la colectividad en Tolima ha venido ‘cocinando’, contemplando posibilidades de cara a las regionales del 2023.

Probablemente, uno de los asuntos a analizar era la relegación de la coordinación del directorio del partido a nivel departamental. 

Frente a los resultados de las anteriores elecciones legislativas, Cambio Radical tuvo que tomar decisiones frente a los resultados de Aquileo Medina y Juan Guillermo Beltrán tras sus aspiraciones a la Cámara de Representantes. 

Producto a lo anterior, en el caso de Aquileo Medina, quedó definido que aspiraría a la alcaldía de El Espinal, a su vez que tendría incidencia de un ‘fichaje’ propio a la lista de aspirantes a la Asamblea Departamental. 

En el caso de Juan Guillermo Beltrán, quien se rumoraba estaría destinado a asumir las riendas del partido en la región, aseguró la aspiración de su ‘alfil’ Juan Enrique Rondón para la alcaldía de Honda, además de haber acordado encabezar la lista a la ‘Duma’ en la reunión.

Y para Pierre García, quien ingresó recientemente a la colectividad, le asignaron actividades conjuntas para fortalecer el partido político de cara a las regionales, además de que le otorgaron la posibilidad de adherir a un candidato a la lista de CR a la Asamblea. 

No obstante, aunque en los ‘mentideros políticos’ se había rumorado que García Jacquier asumiría el liderazgo del partido tras las aspiraciones de Medina y Beltrán Amórtegui, lo cierto es que los tres que se reunieron con Vargas Lleras quedaron bajo la responsabilidad de velar por un impulso al partido político, además de tomar decisiones conjuntas desde el directorio regional.

 

¿Apoyarán al ‘barretismo’?

 La fuente reveló, además, que a la reunión, horas después, arribó la precandidata conservadora a la gobernación, Adriana Magali Matiz, en representación del ‘barretismo’, amén de definir cómo se harían respaldos para las próximas elecciones.

Por su lado, Cambio Radical ofreció su respaldo a la precandidata ‘barretista’ con la condición de que apoye algunas candidaturas en los municipios. En ese sentido, se le dio el tiempo de un mes a partir de la reunión, en donde Matiz Vargas deberá empezar a gestionar posibles apoyos y quizás candidaturas con coavales. 

Lo anterior podría generar algunos puntos de disenso. Por el lado, deberán definir cómo resolver el tema de la alcaldía de El Espinal, toda vez que el ‘barretismo’ impulsa la campaña de Wilson Gutiérrez Montaña, uno de los principales contendientes de Aquileo Medina.

Por otra parte, el partido Cambio Radical sostiene su apoyo a la precandidata del ‘hurtadismo’, Johana Aranda, quien también deberá definir sus apoyos a las precandidaturas a la Gobernación. En este momento, Aranda Rivera tiene ofrecimientos de los partidos Centro Democrático, La Fuerza de la Paz, Partido de la U y Cambio Radical.

A razón de las distancias de su mentor, el alcalde Andrés Hurtado con el senador Óscar Barreto, la adición de la colectividad de Vargas Lleras a la campaña de Matiz Vargas podría ocasionar algunos ‘disensos’. Sin embargo, como se pregona en el ‘argot popular’, “la política es dinámica”.

h

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS

 

Esto dicen sobre el arreglo de la red de semáforos en Ibagué, ¿cuándo funcionarán bien?

 

Por solo $10.000, podrá ganarse una cena para dos en uno de los mejores restaurantes de Ibagué

 

Ibagué se prepara para dos jornadas de marcha y movilización: ¿Incidirá en elecciones regionales?

 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios