Las precandidatas avanzan en el ‘pulso’ por la Gobernación del Tolima: aprovecharon el mes de la Mujer para hacer campaña

Las precandidatas avanzan en el ‘pulso’ por la Gobernación del Tolima aprovecharon el mes de la Mujer para hacer campaña
Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA En eventos similares, las precandidatas realizaron presencia pública en Melgar, en conmemoración del mes de la mujer, en compañía de los aspirantes a la alcaldía del municipio.
Contenido Exclusivo
Tanto Adriana Magali Matiz como Yully Porras, han avanzado categóricamente en sus respectivas campañas políticas. En el marco del mes de la mujer, varios eventos públicos han acaecido durante los últimos días.
PUBLICIDAD

La avanzada política de las precandidatas a la Gobernación, Adriana Magali Matiz por el Partido Conservador, y Yully Porras de Yepes por el Partido de la U, sigue sintiéndose en las regiones. 

Durante las últimas fechas, y durante el mes de la mujer, ambas aspirantes han trabajado en diferentes apariciones públicas, en donde además de generar posturas y discursos en el marco del año electoral, también se ha dejado entrever la ‘cocción’ de algunas alianzas políticas y el apoyo de candidatos de sus respectivas colectividades.

Lo anterior, se puede hilar a las últimas apariciones que ambas precandidatas hicieron en Melgar, en donde dos diferentes eventos políticos dejó claro un ‘pulso’ electoral, máxime si se considera la asistencia de dos aspirantes a la alcaldía del municipio, además de lo ‘próximas’ que estuvieron las fechas de ambos eventos políticos. 

 

Avanzan las banderas azules

La precandidata Matiz Vargas, quien abandera el aval seguro del Partido Conservador para las regionales, ha venido ratificando apoyos políticos a su campaña, la cual ha estado en recorrido a lo ‘largo y ancho’ de la región durante las últimas semanas.

Y es que, a pesar de las críticas que cayeron sobre la precandidata respecto a su reunión con Alberto Santofimio Botero en el café ‘Le Petit’ de Ibagué, sus agendas continuaron sin mayor novedad, en sintonía con la agenda electoral del 2023.

A lo anterior, su respuesta fue taxativa: el encuentro habría sido por casualidad, en donde la oportunidad se prestó para que Santofimio Botero compartiera varias disposiciones frente a la aspiración de Matiz Vargas. A lo anterior, también surgió el respaldo de su líder natural y senador Óscar Barreto Quiroga. 

En su aparición pública en Melgar, compartió escenario con Rodrigo Hernández, actual precandidato a la alcaldía del municipio, en donde en compañía de un gran cúmulo de ciudadanos, realizaron un acto político en virtud de ‘apalancar’ ambas campañas políticas.

Además, ambos aspirantes políticos tuvieron la compañía del exrepresentante José Elver Hernández ‘Choco’ y el actual representante a la Cámara, Alejandro Martínez. 

“Ustedes tienen una de las mejores hojas de vida en Rodrigo, para gobernar los destinos del municipio de Melgar. Un hombre profesional, un hombre que se ha preparado. Que tiene la experiencia, porque no solamente ha ocupado cargos en la alcaldía de Melgar, sino que ha ocupado cargos en el ámbito departamental, y ha demostrado con hechos y resultados su gestión”, precisó Matiz durante el evento político. 

Y añadió: “Hoy yo quiero invitarlos a todos a que acompañen a este hombre, que acompañen a Rodrigo a la alcaldía de este municipio”. 

La precandidata Matiz Vargas contó con la compañía del ‘choquismo’.

La precandidata Matiz Vargas contó con la compañía del ‘choquismo’.

¿Posible alianza política?

 

Luego de haber oficializado su aspiración a la Gobernación en compañía del exrepresentante Jaime Armando Yepes, la precandidata Yully Porras de Yepes ‘encarriló’ su campaña en las regiones. 

Es menester recordar que, su aparición en la contienda política, se ha enmarcado como una tercería que podría generar ‘sismos’ electorales entre las aspiraciones del ‘barretismo’ y el ‘jaramillismo’ por el ‘Palacio del Mango’. 

En un evento de similares características, la aspirante Yully Porras apareció en compañía de María del Pilar Rojas, quien también es precandidata a la alcaldía de Melgar, lo que quiere decir que momentáneamente se estaría perfilando el ‘pulso’ con el pretendiente conservador Rodrigo Hernández.

No obstante, su aparición causa potencial curiosidad, toda vez que la aspirante Rojas figuraba como aliada política del liberal Gentil Gómez Oliveros, quien durante las últimas semanas ha intentado fomentar unión al interior de las vertientes liberales del departamento.

“Hoy desperté feliz, más convencida y comprometida con ustedes amigas y mujeres de Melgar. No tengo duda que somos capaces de romper las barreras para hacer historia en nuestra tierra. Gracias a Yully Porras y cada una de las mujeres, amigas, líderes, jóvenes y niñas que con sus rostros de alegría y entusiasmo por nuestra causa confirmaron que seguimos en pie de lucha, sin miedo y con ganas de trabajar por lo nuestro”, publicó María del Pilar Rojas a través de sus redes sociales.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS

Álvaro Uribe habló sobre el escándalo del hijo de Gustavo Petro ¡Sorprendió con sus declaraciones!

“Si no tenemos Gobernador, el sur del Tolima tendrá un retroceso”, Ricardo Orozco

“Queremos que Ibagué salga de las deshonrosas cifras de desempleo”, Camilo Ossa

 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios