Partido Liberal respalda a Camilo Delgado, pero Jaramillo Martínez se ‘desliga’

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAEl partido Liberal le permitió a su candidato a la Gobernación, Mauricio Jaramillo, ‘desligarse’ de las elecciones en los municipios. / Recientemente, la adición de Jenny Méndez a una dirección de la Secretaría de Gobierno de la Administración municipal, se ha leído en algunos medios como un ‘movimiento político’.
Es claro que Mauricio Jaramillo continúa ‘apalancando’ su aspiración política, sin embargo, durante las últimas fechas ha respondido a algunos señalamientos que lo relacionan directamente con el alcalde Andrés Hurtado tras un nombramiento en una dirección.


PUBLICIDAD

Al ‘paso’ de la agenda electoral, paulatinamente se van configurando las ‘llaverías’ en las que los precandidatos a la alcaldía de Ibagué ‘jugarán’ en dupla con alguno de los aspirantes a la Gobernación del Tolima. 

A casi una semana de su ‘retorno’ político luego del inicio de su gira por el Tolima, el precandidato liberal Mauricio Jaramillo tiene las ‘pilas puestas’ para la jornada electoral del último domingo de octubre.

No obstante, desde hace meses atrás, a Jaramillo Martínez se le ha venido relacionando políticamente con el alcalde de Ibagué, y de ‘nicho’ conservador, Andrés Fabian Hurtado, lo que ha derivado en varias discrepancias con algunos medios de comunicación y aclaratorias públicas.

Aunque se declaró ‘neutral’ ante la candidatura de Camilo Delgado, el Partido Liberal ratificó su respaldo. 

 

La neutralidad del liberal

A través de su cuenta de Twitter, Jaramillo Martínez esgrimió: “Algunos portales pretenden desinformar a la opinión pública. No tengo alianza con alguna candidatura a la alcaldía de Ibagué. Reitero mi decisión de mantener la neutralidad frente a las diferentes opciones que se presentan, incluido el candidato de mi partido, Camilo Delgado”.

Lo anterior, tuvo como fundamento los aparentes lazos y acuerdos políticos que existen entre la estructura del ‘hurtadismo’ y el precandidato Jaramillo Martínez.  

En fechas recientes, al gabinete del burgomaestre ingresó Jenny Maritza Méndez como nueva directora de Participación Ciudadana y Comunitaria de la Secretaría de Gobierno. 

A lo anterior, se le ‘achaca’ al nombramiento el hecho de que la nueva directora es la actual cónyuge del exalcalde de Cunday, Evelio Girón Molina, quien durante los últimos años ha dejado entrever una sólida amistad con el liberal Mauricio Jaramillo. 

Además, es menester recordar que Girón Molina se encuentra imputado por la Fiscalía General de la Nación por presuntas irregularidades durante su gestión entre los años 2015 y 2019. 

En ‘mentideros políticos’, se rumora que entre Hurtado Barrera y Jaramillo Martínez se buscan consensos ‘bajo cuerda’ para las próximas elecciones. Por un lado, el acuerdo beneficiaría a la precandidatura de Johana Aranda, quien se ha establecido como una aspirante sólida para las próxima contienda electoral. 

Y en el mismo sentido, se habla que la supuesta componenda le habría representado algunos puestos en la ‘Ibagué Vibra’ y ‘músculo electoral’ para la jornada del último domingo de octubre.

 

“Las cosas claras”

A través de sus redes sociales, el precandidato Camilo Delgado Herrera publicó una fotografía junto a la representante Olga Beatriz González, en donde saldría a ‘despejar dudas’ frente a los señalamientos contra Jaramillo. 

“Dialogamos a manteles con la representante Olga Beatriz González, hablando claro, despejando dudas y especulaciones frente a nuestra candidatura a la Alcaldía de Ibagué por el Partido Liberal Colombiano. Esperamos, con su ayuda, cerrar filas al interior del liberalismo para poder seguir avanzando” refirió Camilo Delgado.

Entrelíneas, lo que se leyó como una ratificación de apoyo a la precandidatura de Delgado Herrera, también estuvo sustentado por un comunicado emitido por la dirección local de la colectividad, firmado por el concejal Javier Mora, en el cual también se recalcó el apoyo a Camilo Delgado. 

Sin embargo, al cierre del mismo, se dejó en claro que Mauricio Jaramillo tiene la entera posibilidad de ‘desligarse’ de las elecciones en los municipios en cuanto a los precandidatos de la colectividad en Tolima. 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

‘ABC’ de la reforma laboral: opinión del proyecto en Tolima y el país ¡A la espera de audiencias públicas!

¿Oposición o control? La figura de la Fiscalía y la Procuraduría

¡Atención! Se hunde la Reforma Política del Gobierno Petro, ¿qué pasó?

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios