Iniciará la recolección de firmas ‘Ganaremos las elecciones sin buses, contratos, ni puestos’, José Barreto

Crédito: Juan Montoya / EL NUEVO DÍAEn un lapso de 40 días, el precandidato deberá presentar ante la Registraduría el total de firmas exigidas para inscribir oficialmente su candidatura.
En un evento en el hotel Casa Morales, el precandidato José Barreto anunció el ‘arranque’ de su aspiración política, la cual hará a través de un grupo significativo de ciudadanos bajo su antigua estructura ‘Firmes por Ibagué’, con la ‘brújula’ puesta en concretar 100 mil firmas el próximo 29 de junio.
PUBLICIDAD

Sobre las 10 de la mañana de ayer, un gran cúmulo de simpatizantes de la aspiración política de José Barreto Castillo, arribaron al hotel Casa Morales con el fin de acompañar la oficialización de su campaña a la Alcaldía de Ibagué.

Como novedad, el aviso tuvo como primera intención revisar cuál era el nivel de convocatoria del pretendiente político, quien entró al ‘tablero electoral’ sin alguna colectividad que lo avalara, máxime cuando meses atrás, Barreto Castillo había entrado a disputarse el aval del Centro Democrático con la precandidata del ‘hurtadismo’, Johana Aranda, siendo esta última la ‘bendecida’ por la partido del uribismo.

 

Precisiones en la convocatoria

Sobre la hoja de vida del aspirante Barreto Castillo, reposa el acontecimiento de las elecciones locales del 2019. El empresario ibaguereño presentó una comunicación ante la Registraduría Nacional del Estado Civil donde exponía su renuncia a la puja electoral, para adherirse a la candidatura del hoy alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado. 

De aquel episodio, Barreto Castillo tomó distancias y pidió disculpas al público que asistió al evento. No obstante, es claro que le han ‘achacado’ la circunstancia de años atrás desde el arranque de su actual aspiración política. 

“Malintencionadamente es lo que vienen diciendo, pero la experiencia debe servir para mejorar y para corregir. Los adversarios no tienen nada más que decir de José Barreto. No es una primicia para nadie, todos los ibaguereños saben lo que pasó con mi aspiración y por eso hemos demorado en el anuncio de esto, porque hemos logrado conversar con los líderes que nos acompañaron en la campaña anterior sin buses, sin dinero, sin contratos, ni puestos. El 29 de octubre ganaremos la Alcaldía”, precisó el precandidato. 

Sin lugar a dudas, la aspiración de Barreto Castillo será a ‘contrarreloj’. Según el calendario electoral, el aspirante deberá entregar la totalidad de firmas (50 mil) que el Consejo Nacional Electoral exige para la inscripción oficial de su candidatura. 

“Los partidos se deben a la gente. Las bases de la ciudad nos están acompañando. Inscribimos el comité y aspiramos en 40 días entregarle a la Registraduría cerca de 100 mil firmas. Tenemos la experiencia. ‘Firmes por Ibagué’ existe, tenemos representación en el Concejo, y no tenemos ninguna preocupación por eso”, aseguró. 

Por otra parte, algunos actores políticos lo acompañaron al evento. Resaltó la presencia de Matteo Correa, hijo del exconcejal Ruben Darío Correa, quien aspirará al Concejo de la mano de ‘Firmes por Ibagué’. 

De lo anterior, se prevé que Barreto Castillo, de la mano de su aspiración, presente una lista sólida al Concejo municipal, la cual se verá reflejada en las bases que busca concretar desde su estructura política. “Firmes por Ibagué presentará su lista la semana entrante”, reveló el precandidato.

Además, frente a la contienda por la Gobernación, aseguró que su equipo político se encuentra con los ojos puestos sobre el Palacio municipal. No en balde, indicó que no descarta la posibilidad de concretar algún acuerdo político durante las próximas elecciones. 

Así las cosas, es claro que Barreto Castillo tendrá la tarea de lograr reunir apoyos de las bases políticas que le apoyaron en el pasado y con quienes mantiene afinidad ideológica. En ese orden, es claro el electorado del Centro Democrático, del cual un sector apoya su aspiración, entrarán a perfilar la intención de voto que también intentará conquistar la precandidata Johana Aranda, quien tiene en su bolsillo cerca de cuatro partidos políticos. 

“A las bases del Centro Democrático las vamos a traer, las que están pendientes, con una misión que debemos cumplir estos meses: ‘trabajar, trabajar y trabajar”, expresó José Barreto.

 

‘Gruesos’ de campaña

El precandidato sostuvo que, a pesar de la ‘tardía’ oficialización de su campaña, ha estado en recorridos por la ciudad, lo que ha aprovechado para nutrir su lectura sobre el estado actual del municipio en varias materias. 

“Estoy sentado con un grupo de ibaguereños para ver cómo vamos a resolver los problemas de Ibagué. Lo que más encuentro en la ciudad es que la gente tiene hambre, está devastada por la pobreza. Y esa es la apuesta que vamos a hacer. Quienes compiten conmigo dicen que no tengo experiencia, pero soy un buen gerente. Pago impuestos y sé generar empleo de la mano del sector privado”, argumentó.

Y apostilló: “Hay unos estudios de ciudad y otros se hacen en recorrido. Muchos ibaguereños tienen el problema de saneamiento básico, 300 mil millones se necesitan para gestionar plantas de tratamiento. También me hablan de la movilidad y la seguridad”.

n

 

Suministrada / EL NUEVO DÍA El evento del aspirante José Barreto contó con una importante convocatoria ciudadana. 
 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

MÁS NOTICIAS:

 

¿Está sólida la ‘coalición alternativa’? Frente Amplio abrió debate en Ibagué: ‘Resquemores’ entre precandidatos

 

Johana Aranda recibió la ‘bendición’ del Partido de la U: en su conquista de avales

 

Nuevo agarrón de Petro, esta vez con el presidente de la Andi: rifirrafe por reforma laboral

 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios