¿Regresará el exconcejal Rubén Darío Correa a Ibagué?

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍADurante su paso por el Concejo de Ibagué, la oposición la marcó, en gran medida, Rubén Darío Correa al interior de la corporación.
El rumor sobre el regreso del comunicador Rubén Darío Correa a la soberanía tolimense, trajo consigo la posibilidad de verlo nuevamente en las urnas para las próximas elecciones locales. A su vez, durante las últimas semanas, reveló que denunciará al ‘barretismo’ contra la Corte Suprema de Justicia, y criticó la recién oficializada aspiración de José Barreto.
PUBLICIDAD

Durante las últimas semanas, en la agenda política reapareció el nombre del exconcejal Rubén Darío Correa, quien habría renunciado a su curul en el Concejo tras haber hecho públicas una serie de aparentes amenazas en su contra, lo que fue razón primaria para abandonar territorio ibaguereño.

El 6 de septiembre del año pasado, el reconocido comunicador presentó su carta de renuncia al cabildo, hecho que tuvo un importante eco en los medios locales, máxime por el ejercicio de oposición que ejerció, hasta su salida, sobre la ‘Ibagué Vibra’ del alcalde Andrés Hurtado.

Un mes después de su renuncia, Correa publicó una serie de precisiones en sus redes sociales, en las cuales profundizó sobre la causales de su distancias con Ibagué, además de traer al debate varias ‘perlas’ que denunció frente a las obras que adelanta la Administración municipal, en una ‘editorial’ titulada ‘Ibagué y el Tolima, ¿entre el cáncer o el ébola?’

‘Remezón’ en la opinión pública

Desde su último pronunciamiento, el excabildante Correa se ‘refundió’ del argot político local, amén de adelantar los trámites correspondientes para sacar adelante su asilo político en el exterior tras las denuncias de amenazas que presentó ante el país norteamericano.

Así las cosas, y luego del lanzamiento oficial de la aspiración política de José Barreto a la alcaldía, el comunicador publicó nuevamente, en tono contestatario.

“José Barreto negoció su retiro en la anterior campaña, gobernó con Andrés Hurtado en la gerencia del Infibagué a través de su esposa hasta que los contratos lo separaron. Se infiltró después tras bambalinas en el proceso de revocatoria fallido de Hurtado (pocos conocen la historia), ‘gusaneó’ la revocatoria y ayudó a contaminar desde el inicio la recolección de firmas... todo planeado para que las mafias siguieran gobernando. Ahora reaparece sin sonrojarse a rasgarse las vestiduras prometiendo ‘cambiar las costumbres de la política’: cínico y pusilánime.

De lo anterior, el comunicador recordó, en diálogo con el medio de comunicación El Cronista, que días antes de las elecciones, el senador Óscar Barreto y el entonces candidato Andrés Hurtado, le habrían ofrecido la suma de $1.500 millones de pesos para bajarse de su campaña, hecho que el excabildante sostiene rechazó tajantemente.

No en balde, dejó entrever que no descarta que el precandidato José Barreto sí haya aceptado dicha suma de dinero en su momento, hecho que hila directamente con su renuncia como candidato durante las elecciones del 2019.

En contra del ‘clan político’

Además de referirse a la aspiración de José Barreto, también compartió varios cuestionamientos contra la estructura política del senador Óscar Barreto, quien es naturalmente su contrincante político.

Recientemente, la Asamblea Departamental aprobó una proposición del diputado Renzo García, la cual busca instar a los entes de control del orden nacional. “Como diputados de la Duma Departamental, como máximo escenario de control político del Tolima, no nos podemos quedar callados frente al tema”, aseguró García.

A lo anterior, se suma el interés del comunicador Correa de escalar las denuncias por amenazas a instancias del orden nacional.

“Por esta y otras denuncias que realicé del Clan me tocó renunciar y sacar del país a mi familia. Pero estoy dispuesto a regresar y contarle a la Corte Suprema de Justicia este y otros episodios documentados que tengo, sobre el actuar de las mafias que se han robado este departamento. La Comisión Internacional contra la Corrupción en Colombia, que se prometió en la campaña presidencial, debe arrancar por el Tolima. Lucharé y daré mi vida por ello”, expresó Correa a esta redacción.

¿Volverá al ‘ruedo’ electoral?

En diálogo con el empresario Omar Botero, cercano al excabildante, le contó a EL NUEVO DÍA que un número de empresarios ha estado dialogando con Correa para convencerlo de aspirar nuevamente a la alcaldía de Ibagué en este 2023.

Aunque le representaría varias implicaciones, entre esas ‘echar para atrás’ todo el proceso de asilo político en Estados Unidos, se dejó entrever que la idea sigue madurando positivamente, a la espera definir varios puntos claves que llevarán a Rubén Darío a tomar una decisión en los próximos días.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

MÁS NOTICIAS

 

¡'Patas arriba'! Así quedó vehículo en Ibagué después de accidente: lo estaban estrenando

¿Profesora maltratadora? Mamá ibaguereña denunció que una docente agrede a su hija

Detalles de la muerte del joven implicado en caso de agresión a su propia madre en Ibagué

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios