Petro confirmó que información entregada de los niños no se ha podido confirmar: borró el tuit y lamentó lo sucedido

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAEl presidente aseguró que la información no ha sido confirmado.
El presidente Gustavo Petro borró el tuit en el que había asegurado que los niños perdidos de la avioneta siniestrada, fueron encontrados.
PUBLICIDAD

El mandatario afirmó que la información entregada por el ICBF, aún no ha podido ser confirmada, “lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando.”

Lea: Familia de ocupantes de la aeronave se pronuncian: exigen respeto de los medios y rechazan desinformación

Además, señaló, “En este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante”. 

 

La información del ICBF

 

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, habló con la W Radio en horas de la mañana, donde indicó que ellos habían recibido la comunicación de que los menores se encuentran resguardados en uno de los grupos comunitarios.

Además: Crece la expectativa por niños desaparecidos en la selva: no hay reportes oficiales

“Nosotros recibimos la comunicación para alertar a nuestros equipos en la regional Caquetá y la información que tenemos es que, si bien no se han podido contactar con el Ejército, los niños están dentro de uno de los grupos comunitarios que están en la zona. Esa es la información que tenemos y que entregamos, la verdad es que nosotros tenemos que entender que la selva es compleja y los grupos de búsqueda están moviéndose en toda la zona, pero la comunicación es muy compleja”, aclaró la funcionaria. 

También: Estas son las pistas claves que indican que los niños de avioneta estarían vivos: ¡hay esperanza!

Sobre el lugar de donde vino la información, la directora señaló, “las comunicaciones se fracturaron, hasta donde le llegó la información al ICBF ya la conocen las unidades de búsqueda”.

MÁS NOTICIAS:

¡Atroz crimen! Condenado ‘El Cojo’ que raptó, abusó y asesinó a Danna de 6 años, mientras huía de la justicia

“Qué susto tan macho”: Tulio Recomienda vivió tremendo colapso, no se lo imaginaba

A campesino lo alcanzó un rayo cuando ordeñaba una vaca, salió en plena tormenta eléctrica

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios