¡Se devuelve! Rubén Darío Correa aceptó ser candidato a la alcaldía de Ibagué

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍADurante su aspiración a la alcaldía en el 2019, el exconcejal Correa obtuvo cerca de 38.700 votos, leídos electoralmente como ‘de opinión’.
Contenido Exclusivo
Tal y como apuntaban los pronósticos, el excabildante Rubén Darío Correa aceptó las solicitudes de empresarios locales y se perfilará como candidato para la alcaldía de Ibagué y marcar un pulso electoral el próximo 29 de octubre.
PUBLICIDAD

Temprano el 23 de mayo, el exconcejal Ruben Darío Correa hizo público un comunicado, en donde aceptó lanzarse al ruedo electoral para proyectarse como candidato a la alcaldía de Ibagué para las próximas elecciones de octubre. 

No es un hecho menor, máxime por las recientes apariciones del comunicador Correa tras sus ‘puyas’ contra la oficialización de la aspiración de José Barreto y la ‘contra’ que entrelíneas, proyectó en diferencias con el senador Óscar Barreto y su estructura política. 

“Por esta y otras denuncias que realicé del clan me tocó renunciar y sacar del país a mi familia. Pero estoy dispuesto a regresar y contarle a la Corte Suprema de Justicia este y otros episodios documentados que tengo, sobre el actuar de las mafias que se han robado este departamento”, acotó Correa.

Prueba de AVAL

Captura de video / EL NUEVO DÍA           
Recientemente, Pilar Rojas obtuvo el respaldo político de Cambio Radical.

 

Promesa de regreso

En la misiva compartida por el exconcejal, directamente hizo el anuncio. “Por medio de la presente comunico a Ibagué y al Tolima que he decidido aceptar la candidatura a la Alcaldía de Ibagué para el periodo 2024 - 2027 propuesta por empresarios y ciudadanos en carta dirigida a mí el pasado viernes 19 de mayo”, establece Correa.

Seguido, el excabildante narra las circunstancias en las que salió de Ibagué en el 2022 hacia territorio estadounidense, “cuando personas armadas amenazaron con quitarme la vida, al igual que a mi familia, en el sector del Cañón del Combeima, tras las denuncias y debates contra la corrupción que realicé en el recinto del Cabildo Ibaguereño”. 

Criticó, además, la administración pública de la capital tolimense y la Gobernación, al calificarla como un “ Un aberrante tráfico político electoral”. “Un negocio para unos pocos; y con el dinero público que ellos convierten en particular, hacen campañas que los mantienen en el poder mientras nos sumimos en el atraso y la pobreza. Eso lo define una sola palabra: CORRUPCIÓN (sic)”, aseveró Correa. 

Por otra parte, causa potencial curiosidad la solicitud de aval que oficialmente allegó el ‘Rubencho’ al partido Alianza Democrática Ámplia (ADA), hecho que va en contravía del coaval que la colectividad le ofreció en ‘bandeja de plata’ a la precandidata del ‘hurtadismo’, Johana Aranda Rivera, natural contrincante política del excabildante.

“Para tal fin, en el día de hoy he solicitado oficialmente el AVAL como aspirante a la Alcaldía de Ibagué a mi partido Alianza Democrática Amplia (ADA) del que soy fundador en Ibagué y en el que milito desde el año 2019 cuando obtuvimos 38.700 votos en las elecciones para Alcaldía y al que representé como Concejal de Oposición en el actual periodo constitucional del señor Andrés Fabian Hurtado (sic)”, precisó Correa.

Y apostilló, como ‘cereza al pastel’: “Así mismo de manera respetuosa y comedida, solicito al señor Ministro del Interior, al director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), a la Policía Nacional, a la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué garantizar la seguridad  para salvaguardar mi integridad en el desarrollo del debate electoral que afrontaré con total compromiso”.

 

Dato

Al intentar contactar a Niyireth Ospina, coordinadora departamental del Partido ADA, no fue posible obtener respuesta de su parte.

 

MÁS NOTICIAS

¿Regresará el exconcejal Rubén Darío Correa a Ibagué?

Iniciará la recolección de firmas ‘Ganaremos las elecciones sin buses, contratos, ni puestos’, José Barreto

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios