Procuraduría abre indagación por señalamientos de Jaramillo

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAProcuraduría abrió indagación para establecer si hubo irregularidades en ampliación de las UCI durante la pandemia por el covid-19.
Contenido Exclusivo
El órgano de control le pedirá al ministro de Salud rendir testimonio por certificación jurada para ampliar su versión sobre el tema.
PUBLICIDAD

La Procuraduría General de la Nación (PGN) abrió indagación previa en averiguación de responsables, para establecer si se presentaron irregularidades en la ampliación de las unidades de cuidados intensivos -UCI- en el país, durante la emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19.

La apertura de la indagación se originó gracias a las declaraciones del ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, a un medio de comunicación.

El exalcalde de Ibagué aseguró que durante la pandemia por el covid-19 “montaron” un negocio en el país al triplicar las UCI para recibir pacientes con complicaciones, sin contar con el personal debidamente capacitado para la atención.

Para el complemento de las pruebas, el órgano de control le pedirá al ministro rendir testimonio por certificación jurada para ampliar su versión sobre el tema e indicar las entidades o personas que posiblemente  pudieron estar involucradas en esta aparente falta disciplinaria. 

Con la apertura de la indagación previa, el Ministerio Público busca identificar, y si es el caso,  individualizar al o los posibles responsables de esta situación.

 

MÁS NOTICIAS: 

“Abrieron UCI como droguerías”, MinSalud Guillermo Alfonso Jaramillo

‘El negocio mío era salvar vidas’: gobernador del Tolima responde a la polémica declaración de Guillermo Alfonso Jaramillo como ministro de Salud

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios