¿Participó Milton Restrepo en política tras sus ‘improperios’ contra precandidatos?

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍADesde hace semanas para acá, el Secretario de Gobierno ha venido perfilando varias precisiones del mismo calibre, lo que para algunos se entrelee como participación en política.
Contenido Exclusivo
En una ‘encarnizada’ polémica se vio envuelto el secretario de Gobierno, Milton Retrepo, tras irse ‘lanza en ristre’ en contra de dos precandidatos del bloque político alternativo. En respuesta, los aspirantes de la coalición enviaron una queja a la Misión de Observación Electoral (MOE).
PUBLICIDAD

No pasaron más de 24 horas y salió a la luz el primer ‘efecto colateral’ de la reunión del bloque político alternativo, proclamado recientemente como ‘Coalición Ibagué’. A través de su cuenta en Twitter, el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, enfiló una serie de trinos en los que, en una lectura superflua, dejó entrever su disgusto político con los precandidatos.

En uno de ellos, publicó una fotografía del reconocido programa infantil Plaza Sésamo con la siguiente semblanza: “En estos momentos tenemos imágenes exclusivas de la Rueda de prensa del denominado ‘Frente Amplio por Ibagué’.

A su vez, en otro tweet de su autoría, publicó una fotografía de la fachada del centro jeriártrico ‘El Jardín de los Abuelos’, con varias personas de la tercera edad, con el siguiente mensaje: “Dr Guillermo Perez aquí puede inscribir su candidatura y deje gobernar que por fin tenemos una ciudad que nos merecemos los Ibaguereños gracias a Andrés Hurtado”.

Y también comentó sobre el precandidato y diputado Marco Hincapié: “El pseudo candidato 'Aventuras en Pañales' de apellido Hincapié, que fue pésimo secretario de gobierno, ¿va ser alcalde de Avatar para seguir viviendo sabroso? Algún día podrá aprender del alcalde Andrés Hurtado de cómo se hacen obras”.

 

Piden intervención de la MOE

Los seis precandidatos de la ‘Coalición Ibagué’, enviaron una queja a la Misión de Observación Electoral (MOE), en donde argumentaron que presuntamente el funcionario había incurrido en “actos de participación en política a través de redes sociales”.

También traen a colación el Decreto 2821 de 2013 expedido por el Ministerio de Interior: "Por el cual se crea y reglamenta la Comisión para la Coordinación y Seguimiento de los

Procesos Electorales", con el fin de fortalecer la coordinación interinstitucional de las autoridades del nivel nacional y territorial, con el fin de procurar el normal desarrollo de los procesos electorales y la transparencia de los mismos”.

Lo anterior, para dejar en claro que Milton Restrepo forma parte de tal comisión, en calidad de Secretario Técnico. “Dichas publicaciones tienen como propósito político atacar el proceso de construcción colectiva de los suscritos precandidatos a la Alcaldía de Ibagué”.

El documento también relaciona la aspiración de Johanna Aranda, afín al sector ‘hurtadista’, tras los supuestos apoyos que ha recibido de servidores públicos y contratistas de la Administración municipal. 

“Todo lo anterior, genera preocupación en torno a la imparcialidad, ética, transparencia y moralidad del servidor público y secretario de gobierno MILTON RESTREPO RUIZ, que inclusive tendrían el alcance de falta disciplinaria grave, ante las funciones que ejerce como secretario técnico y presidente del Comité Municipal para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, en los términos del Decreto 2821 de 2013 (sic)”, establece el documento.

Y finaliza: “En virtud de lo anterior, solicitamos se adelante investigación por estos hechos y se corra traslado ante la Procuraduría General de la Nación, ante las presuntas faltas disciplinarias, incumplimiento de sus deberes funcionales e indebida participación en política del secretario de gobierno de Ibagué MILTON RESTREPO RUIZ”. 

 

Listado de réplicas

Dadas las ‘características’ de sus diatribas, los comentarios despertaron varias reacciones de repudio. Otro hecho curioso es que el secretario Retrepo Ruiz omite, o quizá olvida, que su investidura es la de un funcionario, actor natural dentro del ejecutivo.

Convengamos, además, que los comportamientos del Secretario de Gobierno también responden al desagrado de la Administración frente al tema de la Concha Acústica, máxime por sus referencias a las obras. 

“Cuando se es elegido, nombrado o designado como servidor público, debe dedicarse a trabajar para la ciudadanía y esta es la clara muestra de por que Ibagué no avanza, por que los secretarios usan sus despachos como sedes políticas. Nos unimos para acabar con esto”, le contestó Carlos Alfredo García, precandidato independiente a la Alcaldía.

Y en sintonía, también opinó el Secretario en el Tolima del partido Dignidad y Compromiso, Wilson Cediel: “Típico de un politiquero sin argumentos, maltratar a los contradictores con bajezas. Y fomentar el odio a las personas mayores es un rasgo del fascismo, Secretario”.

 

MÁS NOTICIAS

‘Alboroto político’: Representante Gerardo Yepes le contestó las ‘diatribas’ al alcalde Hurtado

‘Bloque alternativo’ reveló sus acuerdos y definirá candidatura única el 5 de julio

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios