‘Somos Independientes’ apalanca su lista al Concejo de El Espinal

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍASólo se necesitaban 822 firmas para consolidar el grupo cívico.
Contenido Exclusivo
Una nueva fuerza política, bajo el nombre de ‘Somos Independientes’, empezó a juntar sus propias ‘huestes’ por la ciudad de ‘La Tambora’.
PUBLICIDAD

El pasado 30 de mayo, el Grupo Significativo de Ciudadanos radicó ante la Registraduría Nacional del Estado Civil el total de 17.108 firmas para inscribir su lista al Cabildo del municipio.

Lo anterior no es hecho menor debido a que esta sería la primera vez que un grupo independiente presenta su lista al Concejo a través de la recolección de firmas, y con más énfasis en el tiempo récord que lograron concretar su cometido. 

Con 15 candidaturas, 9 mujeres y 6 hombres, el grupo lo conforman diferentes líderes de la ciudad, empresarios, deportistas, docentes y hasta una estudiante del Itfip. 

“Una vez la Registraduría avale las firmas, el movimiento cívico Somos Independientes tendrá vida jurídica para entrar de lleno en la contienda electoral del próximo 29 de octubre. Somos Independientes dará a conocer su fórmula a la Alcaldía de El Espinal una vez en el seno de la organización se analicen las hojas de vida de los aspirantes a regir los destinos de nuestro municipio”, establece el grupo cívico a través de un comunicado.

En la cabeza del Comité Inscriptor está la abogada Adriana Huertas, quien es pareja del rector del Itfip, Mario Díaz. 

 

MÁS NOTICIAS

¿Participó Milton Restrepo en política tras sus ‘improperios’ contra precandidatos?

¡Podría ir a prisión! Decisión de la Corte dejó en la ‘cuerda floja’ al alcalde de Chaparral

 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios