Así elegirá la Alianza Verde la candidatura a la Alcaldía de Ibagué

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
El partido dispondrá de una encuesta para escoger a los candidatos de diferentes ciudades de Colombia, entre ellas, Ibagué.
PUBLICIDAD

Mediante la Resolución 04 de 2023, el partido Alianza Verde dio a conocer el mecanismo para definir el aval de las alcaldías de Armenia, Villavicencio, Pereira, Ibagué y Medellín, para las elecciones territoriales, que se celebraran el próximo 29 de octubre.

La escogencia se hará a través de una encuesta desarrollada por una empresa reconocida y acreditada ante el Consejo Nacional Electoral, pero financiada por el partido.

Lea aquí: Bloque alternativo ratifica su unidad: ¿Se adhiere Rubén Darío Correa?

Las opciones a elegir en la encuesta, serán candidatos que se hayan inscrito con anterioridad en la plataforma de la Alianza Verde y quienes deseen estar ahí, pueden hacerlo hasta el 18 de junio. Quien cuente con el mayor número de votos será proclamado candidato oficial.

En Ibagué, la concejala Linda Perdomo ya arrancó la campaña para ser candidata de esta colectividad y en vídeo salió invitando a sus seguidores con la frase: “Sí te preguntan en la encuesta LINDA es la respuesta 💛❤️💚”

“Hola, este es un saludo muy especial para todos los ibaguereños. Quiero contarles que hoy he sido notificada oficialmente por parte del partido Alianza Verde, de sus directivas nacionales y comité de avales, de la decisión que se ha tomado de realizar una encuesta en la ciudad de Ibagué, para escoger el candidato único a la Alcaldía de Ibagué, por el partido Alianza Verde.”, dijo la funcionaria.

Lea también: 'Sombra' de inhabilidad recae sobre la precandidata ‘hurtadista’ Johana Aranda Rivera

Además, agregó que se siente complacida, porque considera que es un mecanismo democrático, para tal fin, “consultarle al pueblo, consultarle a la gente, realmente, qué es lo que quiere y a quién quiere que sea ese candidato único de la Alianza Verde”.

Lo anterior, fue dicho por Perdomo para invitar a la comunidad ibaguereña a votar por ella, en la encuesta que próximamente estarán haciendo en la Ciudad Musical.

MÁS NOTICIAS

‘Alboroto político’: Representante Gerardo Yepes le contestó las ‘diatribas’ al alcalde Hurtado

Como capítulo de 'House of Cards', Daniel Coronell revela supuestos chantajes a Laura Sarabia por Armado Benedetti

¿Participó Milton Restrepo en política tras sus ‘improperios’ contra precandidatos?

Credito
Redacción web.

Comentarios