¡Última hora! Confirmada la salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti del Gobierno

Crédito: InternetLaura Sarabia/Gustavo Petro/Armando Benedetti
La Casa de Nariño está en crisis por el escándalo de las chuzadas a la exniñera de Sarabia y por presunto abuso de poder contra Marelbys Meza. El mandatario anunció que "se van".
PUBLICIDAD

El presidente Gustavo Petro confirmó que tomó la decisión de sacar de su Gobierno a la jefe de Despacho de la Casa de Nariño Laura Sarabia y al embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, tras el escándalo que salpica a Sarabia por presuntas irregularidades cometidas contra su exniñera Marelbys Meza, quien ahora es presunta víctima de chuzadas.

Pese a que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, defendió a su gabinete por las presuntas chuzadas realizadas a Marelbys Meza, este viernes se conoció que la funcionaria y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, salen del Gobierno. 

Así lo anunció en medio de la ceremonia de ascenso a subtenientes ‘Curso General Jorge Duarte Blum’. A través de Twitter, se difundió el video en donde el alto mandatario resuelve por fin el futuro de estos dos funcionarios. 

 

Así ha transcurrido el caso

El pasado sábado, Marelbys Meza reveló en una entrevista con la Revista Semana, que fue conducida a un sótano cerca a la Casa de Nariño para una prueba del polígrafo tras el robo de una gruesa suma de dinero de la casa de Laura Sarabia. Esta denunció malos tratos de parte de las personas encargadas de realizar las pruebas.

El escándalo siguió cogiendo fuerza con el pasar de los días, con nuevos personajes en la mira, como el embajador Armando Benedetti, de quién se dice que habría intentado sobornar a Sarabia, su antigua persona de confianza cuando se desempeñó como senador de la República.

A esto se sumó un hecho más grave y contundente este jueves, luego de que el fiscal General, Francisco Barbosa, reveló que a la exempleada de Sarabia también se le interceptaron las comunicaciones de manera ilegal, lo que calificó como “un día lamentable para el Estado de Derecho”. 

 

Puede leer: Laura Sarabia y Armando Benedetti se van del Gobierno Petro: tras polémica por 'chuzadas'

 

Barbosa dio a conocer que se usó un informe falso, realizado por la Policía Judicial, donde involucraron a la exniñera como si fuera una ficha clave del Clan del Golfo, así como a otra exempleada de Sarabia, a quienes bautizaron ‘La Cocinera’ y ‘La Madrina’.

Según el informe, Meza hacía parte de un anillo de seguridad de alias ‘Siopas’, excabecilla de la organización criminal. Además, enfatizó que “es grave lo que está ocurriendo en nuestro país”, y comparó este tema con lo que pasó en su momento con el extinto DAS.

La Fiscalía detalló que la solicitud de interceptar la línea de Meza llegó apenas un día después (30 de enero) de que la jefa de Gabinete denunciara el robo y que las conversaciones privadas de la exniñera fueron escuchadas durante por lo menos 10 días.

 

 

MÁS NOTICIAS 

 

Petro aseguró que desde el Gobierno no han dado órdenes de 'chuzar' teléfonos: polémica en caso Sarabia

 

Así elegirá la Alianza Verde la candidatura a la Alcaldía de Ibagué

 

‘Somos Independientes’ apalanca su lista al Concejo de El Espinal

 

 

 

Credito
Redacción Web/ con información de El Universal

Comentarios