Federico Gutiérrez no descarta que el gobierno de Petro sea ilegal

fico
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA Federico Gutiérrez, radicó una denuncia
Contenido Exclusivo
el excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, radicó una denuncia por lo que se escuchó en los audios del exembajador Armando Benedetti.
PUBLICIDAD

Ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, el excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, radicó una denuncia por los audios que se conocieron en las últimas horas donde el exembajador Armando Benedetti se refirió entre otros temas al de la presencia de dinero, presuntamente ilegal en la campaña presidencial del año pasado.

Gutiérrez, dijo que es claro que Petro ganó de manera ilegal con la injerencia de gobiernos extranjeros, presión militar, amenazas y desplazamientos por parte de grupos ilegales en diversas zonas del país.

Para el dirigente político, “los audios de Armando Benedetti van confirmando lo que ha sido un secreto a voces: que el éxito electoral de Petro se debe también a un pacto con los politiqueros y corruptos, y probablemente narcotraficantes. Benedetti dice que sabe tanto como para acabar con el mundo de Petro y con el suyo propio. Dice que quienes donaron el dinero no eran emprendedores”.

Por tanto, Gutiérrez pide a los organismos de control celeridad y rigurosidad con las investigaciones para esclarecer lo que califica como hechos turbios por los que el Presidente le debe explicaciones al país, en temas que incluyen la presunta negociación a cambio de rebaja de penas con grupos de narcotraficantes en las cárceles y presuntas alianzas con estructuras vinculadas a la parapolítica y a condenas de corrupción.

Asimismo, en su declaración a los medios dijo que “al presidente Petro le exijo en nombre de una ciudadanía indignada que asuma la responsabilidad del desastre que ha causado y que renuncie. Colombia no resiste más engaños ni más crisis”, insistió.

Federico Gutiérrez ve con preocupación la destrucción del prestigio y buen nombre de opositores políticos y la presunta violación de topes de campañas al no declarar la totalidad de los recursos, concluyó que “los escándalos que rodean al hijo y al hermano de Petro sugieren una campaña que se benefició de pactos con mafiosos y criminales”.

MÁS NOTICIAS:

¡Atención! Reformas del Gobierno Petro quedan congeladas por reveladores audios de Benedetti

¡Última hora! Confirmada la salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti del Gobierno

Credito
Colprensa / EL NUEVO DÍA

Comentarios