Un tolimense es el nuevo reemplazo de Benedetti en Venezuela

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAEl designado Embajador de Colombia en Venezuela, ha sido cercano al presidente Gustavo Petro desde hace más de una década.
Contenido Exclusivo
Luego de la renuncia de Armando Benedetti como embajador en Venezuela, rápidamente se conoció la designación de Milton Rengifo Hernández como nuevo embajador en su reemplazo.
PUBLICIDAD

Rengifo Hernández, oriundo del municipio de Líbano (Tolima), se suma a la larga lista de tolimenses que han ingresado a altos cargos en el Gobierno Nacional. La designación se hizo oficial tras un anuncio público de la Cancillería. 

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, después de enviada la solicitud de beneplácito para la designación del señor Milton Rengifo Hernández como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en el vecino país, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela otorgó el mismo”, establecieron a través de sus canales oficiales de comunicación.

 

Precisiones de Rengifo

Desde hace 12 años que el designado embajador Milton Rengifo Hernández acompaña al presidente Gustavo Petro. En su carrera política fue asesor del Presidente durante su paso por el Congreso de la República.

También estuvo a su lado durante la alcaldía de Petro en Bogotá, tras haber ocupado el cargo de secretario de Gobierno encargado, subsecretario de Ambiente y también de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano. 

El designado embajador es politólogo de la Universidad Nacional de Colombia, y cuenta con posgrados en Estudios Urbanos (especialización) y Desarrollo y Ambiente (maestría) de la misma alma máter. También estudió en el Instituto Técnico Industrial del Líbano, recinto educativo que recuerda con nostalgia.

En diálogo con EL NUEVO DÍA, el designado embajador Rengifo Hernández habló sobre su agenda a seguir, en donde reconoce que hay un trabajo recorrido por el Gobierno de Gustavo Petro.

“Es un alto cargo, creo que es la segunda o tercera embajada más importante con la cual mantiene relaciones nuestro Gobierno. Venezuela tiene una consideración especial en tanto somos vecinos, las relaciones han estado fluctuando y estamos apenas saliendo de un rompimiento, y creo que es positivo, siempre hemos creído en la integración y en la paz”, expresó el embajador.

Y apostilló: “Se ha visto de este Gobierno la profundización del proceso de paz con el ELN, el tema de la integración comercial con el país vecino que se ha recuperado en temas de exportaciones proceso en el cual está trabajando el ministro de Comercio, German Umaña; y el asunto humanitario entre ambos países”.

 

MÁS NOTICIAS

Armando Benedetti asegura que se dejó llevar "por la rabia y el trago" y que hay un plan para desprestigiarlo

Se le acabó el castigo a Orlando Rodríguez y le dedicó ‘un verano en New York’ a Hurtado

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios