‘Luz verde’ para el aval del precandidato Renzo García

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl precandidato Renzo García forma parte de la ‘Coalición Alternativa’, la cual recoge otras expresiones políticas que también buscan la alcaldía de Ibagué, en un acuerdo programático.
Contenido Exclusivo
Tras varios meses de debate al interior de las militancias del partido en el orden local, departamental y nacional, se ‘ventiló’ recientemente que el diputado Renzo García, actual aspirante a la alcaldía de Ibagué, se quedó con el aval del partido Alianza Verde para la jornada democrática del próximo 29 de octubre. 
PUBLICIDAD

La decisión se gestó luego de una reunión que hubo con el Comité de Avales del partido en el orden nacional. Así lo confirmó la representante Martha Alfonso, en un metraje compartido en sus redes sociales. 

“Logramos en el Comité de Avales del partido Alianza Verde el aval para nuestro candidato a la alcaldía de Ibagué, el diputado ‘verde’ Renzo Garcia. Este es un reconocimiento a las décadas de trabajo por la vida, el agua, por el territorio; a un trabajo desde la base que la gente ha visto y que seguramente puede devolverle la esperanza a Ibagué”, acotó Alfonso.

Y apuntó: “Esta es una posibilidad enorme en este momento de transformación en Colombia. Esperamos que sea una convocatoria que sea la unidad de otros sectores. Les invitamos a que seamos, con su fuerza, el ‘corazón del cambio’”.

De lo anterior, se entiende que la concejala Linda Perdomo, quien también buscaba el aval, no logró concretarlo tras el largo debate con su copartidario, quien también le achacó su cercanía a la estructura política del senador conservador Óscar Barreto.

A la espera de que se haga oficial el aval, es claro que la decisión podría haber generado molestias, máxime por la encuesta que eventualmente se iba a realizar entre Linda Perdomo y Renzo García, la cual al parecer se ‘echó para atrás’ luego de la reunión con el comité de la colectividad.

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS

Se le acabó el castigo a Orlando Rodríguez y le dedicó ‘un verano en New York’ a Hurtado

El tolimense Milton Rengifo fue designado como embajador de Colombia en Venezuela

 

 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios