Centrales obreras marcharán en respaldo al presidente Gustavo Petro y sus reformas

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALa jornada empezará a las 8:30 en la calle 20 con carrera Quinta, a la altura de la Institución Educativa Oficial Boyacá.
Contenido Exclusivo
Las diferentes centrales obreras del orden local (Cut, CGT, Simatol y CTC) se sumaron a la movilización nacional que se realizará en la jornada de hoy, en respaldo al presidente Gustavo Petro y su paquete de reformas, a propósito de las polémicas que mantienen bajo el ‘foco’ a la Casa de Nariño.
PUBLICIDAD

En sintonía con las disposiciones del orden nacional, diferentes sectores afines con las Centrales Obreras y el Sindicato de Educadores del país, se convocó una movilización pacífica a nivel nacional.

En la marcha, los diferentes grupos sociales manifestarán su apoyo a las reformas del Gobierno y, de paso, rodearán al presidente Gustavo Petro tras la última controversia en donde se vio enredado el exembajador Armando Benedetti, la exjefa de gabinete Laura Sarabia.

En ese orden, en ciudades como Bogotá, Cali o Medellín, ya se encuentran pactados varios puntos de concentración en donde se espera que las movilizaciones a favor del mandatario realicen diferentes actividades durante la jornada.

 

La marcha en Ibagué

En una rueda de prensa organizada por diferentes representaciones de las centrales obreras en la región, compartieron posturas frente a los acontecimientos del orden nacional y ratificaron su participación en la jornada nacional. 

En concreto, la jornada iniciará a partir de las 8:30 de la mañana desde la Institución Educativa Oficial Boyacá en la calle 20, e irá hasta la Plazoleta Darío Echandía. La movilización irá acompañada de las diferentes centrales obreras del Tolima (CGT, CTC, Cut, Simatol). 

Horacio Sierra, vicepresidente de la Confederación General del Trabajo, explicó que el objetivo de la central es “invitar a todos y cada uno de nuestros afiliados y trabajadores de las otras organizaciones hermanas, a la marcha de apoyo y respaldo que le vamos a brindar al presidente Gustavo Petro Urrego”.

“El fin de la marcha es respaldar las diferentes reformas que el Gobierno Nacional tiene en el Congreso de la República, en beneficio de las clases menos favorecidas y el pueblo colombiano”, añadió Sierra.

Es clave tener en cuenta que, además de la marcha del 1 de mayo, varias movilizaciones se han gestado a favor y en contra del mandatario en la Capital Musical, gestadas principalmente por sectores progresistas afines al petrismo y la oposición del uribismo, respectivamente.

“Invitamos a que se vuelvan a retomar las calles, como se hizo en el estallido social. Nuestra trinchera oficial está en las calles, los 11 millones de colombianos que votamos por él, debemos respaldar al Presidente de la violencia que se está haciendo en contra del mismo por parte de los antidemocráticos y de las mafias que han gobernado este país durante los últimos 40 años”, apostilló Sierra.

‘Turbulencia’ política

Es  claro que, por una parte, la movilización responde a la ‘mediatización’ de la polémica que vio involucrados a la exjefa del Gabinete, Laura Sarabia; y el exembajador en Colombia, Armando Benedetti. También es clave tener presente la denuncia que elevó el Pacto Histórico en contra del fiscal Francisco Barbosa por insubordinación de la Policía. 

Y como ‘cereza’ sobre la torta, también está el ‘chicharrón’ que enfrenta la coalición de Gobierno, desbaratada a todas luces, en la Cámara baja. A tal punto llegó la discusión, que el presidente de la Cámara, David Racero, apuntó para medios nacionales que el paquete de reformas sociales, el más ‘agridulce’ entre los partidos tradicionales, permanecerá ‘congelado’ en su trámite mientras no se genere diálogos con los partidos de la coalición.

 

MÁS NOTICIAS

‘Luz verde’ para el aval del precandidato Renzo García

El tolimense Milton Rengifo fue designado como embajador de Colombia en Venezuela

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios