Lo anterior, luego de que el Imdri liquidara los contratos de obra para la construcción de escenarios deportivos de 2015.
“Estamos muy agradecidos con la Alcaldía. Más de 2.500 deportistas se estaban viendo afectados, y esta es una noticia que nos tiene muy contentos”, dijo Oswaldo Bermúdez, presidente de la Liga de Patinaje del Tolima.
Para lograrlo, se ejecutaron labores de cerramiento, en aras de garantizar que los deportistas y padres de familia eviten el acercamiento a zonas de riesgo de colapso de las estructuras. Para esto, es preciso destacar el apoyo brindado por la Liga de Patinaje del Tolima.
En este escenario podrán entrenar aquellos deportistas que pertenezcan a las diferentes categorías de la selección Tolima de Patinaje. De igual forma, el Imdri establecerá unos horarios de funcionamiento.
Durante el evento, Jaramillo recordó que esto no se había llevado a cabo antes porque los contratistas recusaron al Imdri durante el proceso en enero de 2016, y esto no permitía que el Instituto efectuara las labores necesarias para que los patinadores continuaran con sus entrenamientos.
Iniciarán obras en 2018
Cabe mencionar que ya se abrió la licitación por $2.072’962.790 para hacer los ajustes de los estudios y diseños de los escenarios del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42.
Además, el instituto ha logrado recuperar $16.400 millones producto de las sanciones impuestas a los contratistas del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la 42, quienes incumplieron con la ejecución de las obras.
Comentarios