Así avanza elección del Contralor Departamental

El pasado sábado se llevaron a cabo por parte de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, las pruebas para el cargo de Contralor Departamental, en las que estaban habilitados 35 aspirantes, de 47 que se presentaron inicialmente.

Frente a posibles inconformidades, que al parecer algunos candidatos expresaron por el corto tiempo dispuesto para el desarrollo de estas, Julián Gómez, presidente de la Asamblea Departamental, aclaró que dialogó con el personal encargado de la aplicación del examen sobre el tema.

“Hablé con cuatro personas y me dijeron que era mentira, que la Universidad sí envió un correo diciendo que era una hora para 100 preguntas, pero cuando llegaron allá, al momento de la prueba algunas personas dijeron que era muy poco tiempo, por lo que les dieron más de dos horas a quienes lo requirieron”, afirmó.

Según Gómez, no hubo inconvenientes en el desarrollo de la evaluación, afirmación a la que se sumó Ariel Augusto Medina, contralor Municipal y también aspirante al cargo departamental.

“Estuve el sábado a las nueve de la mañana en el sitio donde nos habían citado, llegaron los funcionarios de la Universidad Distrital, nos explicaron cómo iba a ser todo el procedimiento del examen y el tiempo de duración. (...) No hay realmente ninguna inconsistencia, ni nadie manifestó alguna inconformidad en el salón número uno, que fue en el que yo presenté las pruebas”.

 

Sobre el proceso

Para el 31 de diciembre se conocerá la terna definitva que le quedará a la Asamblea Departamental electa.

Por lo que el 26 de diciembre estará publicado el consolidado de las pruebas y los requisitos adicionales.

“Apenas la Universidad nos entregue el listado lo publicaremos, y ahí tendremos otro día más para las reclamaciones, donde cabría el proceso de inconformismo del que se habló”, añadió Gómez.

El 30 de diciembre se dará respuesta a las reclamaciones presentadas.

En cuanto a la prueba que aplica el Departamento Administrativo de la Función Pública, Gómez refirió que no se ha mostrado interés en desarrollarse.

“Lastimosamente es un requisito que no es obligatorio, pero la función pública no ha mostrado interés en hacerlo, no conocemos de ninguna otra asamblea que lo tenga previsto, así que nosotros dejamos dentro de la convocatoria pública que se podría hacer los primeros cinco días del mes de enero, donde hay un espacio de la terna publicada, y ellos podrían aplicar este examen”.

 

Secretario General

Para la elección del Secretario General de la Contraloría, el lunes se recibieron reclamaciones del primer listado y hoy se dará respuesta a estas, además se publicará el listado de admitidos.

El 27 serán las pruebas de conocimiento.

 

Dato

Para el 31 de diciembre se conocerá la terna definitiva y la Asamblea Departamental Electa continuará con el proceso.  

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios